Año CXXXIV
 Nº 49.269
Rosario,
domingo  14 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A votar. Las críticas a los políticos sortean la prohibición en la red de redes
En Internet, la veda te da sorpresas
Un aviso clasificado pidiendo fiscales de mesa incluye una dirección que abre una web con acusaciones a candidatos

Javier Felcaro

"Disculpen el engaño, es la única forma de llegar a ustedes, pero es mucho menor que el que hacen los políticos abajo mencionados. Disculpen nuevamente. Algún día me lo agradecerán". Esta es la frase que abre una insólita página web, cuya dirección en Internet apareció publicada ayer en un aviso clasificado de La Capital solicitando fiscales de mesa. La trampa informática esconde un hábil recurso para chicanear la veda electoral y poder disparar sin contemplaciones una andanada de acusaciones contra un par de candidatos a concejal de Rosario y una edila actualmente en funciones.
"Tengo 25 años y quiero expresar el descreimiento de muchos jóvenes por todo aquello que se relacione con la política. No obstante, la única herramienta viable que tenemos los ciudadanos es el voto, por lo que deduzco que la política no es mala. Sí lo son algunos de sus representantes. Por esta razón, decidí conocer a cada uno de los candidatos", explica el autor anónimo de la página web.
Pese a admitir no haber definido su sufragio, hay algo que este/a joven sí tiene en claro: "Sé a quienes no voy a votar". Y, para avalar sus argumentos, se despachó con un arsenal de ejemplos (los nombres no se reproducen en acatamiento a la veda): "Pondría en la lista negra a (...), electo hace cuatro años confundiendo la voluntad de la gente. También a (...), por imponer con ordenanzas lo que la costumbre no dicta (horarios de los boliches) y porque, a través de los medios de comunicación, me enteré que esconde en el tercer lugar de su boleta a una nena sin méritos ni estudios, hija de una actual concejala, por lo que de ganar hará que por primera vez en Rosario una madre y su hija ocupen una banca compartiendo los beneficios".
Pero hay más. "Un poquito más abajo de esa misma lista, está un reconocido barrabrava. Estas cosas son parte de lo que le ha hecho tanto mal al rosarino y al país. Señores políticos: los ciudadanos no comemos vidrio", arremetió.
Otra perlita de una campaña que incluyó desde listas con nombres de próceres y personajes hasta un sublema del Polo Social presentando una boleta con la sigla ARI.


Diario La Capital todos los derechos reservados