Año CXXXIV
 Nº 49.269
Rosario,
domingo  14 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tiro Federal se llevó el Molinas dos fechas antes
Los Tigres festejaron anticipadamente el título empatando con Tiro Suizo

Pareció como que hasta el sol se aburrió del partido. Fue entonces que prefirió jugar a las escondidas y esperar hasta el final para asomar nuevamente. Y fue en el preciso momento en que Tiro Federal comenzó a dar una nueva olímpica cuando apareció con todo su esplendor. La alegría en la lejana Bella Vista era total. Los tirolenses, luego de haber igualado sin goles ante el muy necesitado Tiro Suizo, se quedaron con el torneo Clausura de manera invicta. Ahora los de barrio Ludueña tendrán que disputar un encuentro en cancha en cancha neutral ante Central, dueño del Apertura, para ver cuál de los dos se queda con el título del Gobernador Molinas.
Del partido en sí es muy escaso lo que puede rescatarse. Es que dentro de la castigada cancha había dos equipos con objetivos muy opuestos. Por un lado estaba Tiro Federal, que con un punto le alcanzaba para ser campeón.
Y por el otro, estaba Tiro Suizo, muy necesitado y comprometido con la zona caliente del descenso. Quizás habrán sido estos dos polos los que llevó a ambos a protagonizar un aburrido encuentro.
Pero a decir en verdad, desde que ascendió al círculo superior de la Rosarina lo único que hicieron los de barrio Ludueña fueron dar vueltas olímpicas.
Ante Tiro Suizo, que se refugió con casi todos sus hombres sobre su campo ante la necesidad de rescatar un punto para que le brinde un poco más de oxígeno, los flamantes campeones no demostraron su verdadero potencial.
Se notó que varios de sus jugadores ya están pensando más en el torneo Argentino A, que comienza el próximo 11 de noviembre, que en el campeonato local. Nadie quiere arriesgar demasiado.
Pensar que la visita casi inaugura el marcador en el primer cuarto de hora. El solitario delantero de Tiro Suizo, Darío Salvia, intentó hacer una tijera cuando estaba sólo debajo de los tres palos, pero le entró mal a la pelota y se perdió su única ocasión de la tarde.
Entonces el otro Tiro, el Federal, se animó y fue ganando posición en campo contrario. Y casi abre la cuenta de no ser que el cabezazo de Mariano Della Maddalena pegó con toda su furia en el travesaño y, después del rebote, Carapas alcanzó a desviar al córner el disparo de Banduine.
Ya en la segunda etapa, los dueños de casa apretaron un poco el acelerador pero no pudieron quebrar la férrea defensa de Tiro Suizo. Y eso que los tirolenses tuvieron dos claras situaciones de peligro para quedarse con la victoria.
Pero no hubo más tiempo. Y con el empate le alcanzó para quedarse con el torneo Clausura. Y ahora espera más tranquilo a Central para enfrentarlo en la final que decidirá cual de los dos se queda con todos los laureles del Molinas.



Los jugadores dan la vuelta olímpica en Bella Vista.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados