Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las inundaciones provocan en Buenos Aires pérdidas por más de 300 millones

El gobierno de la provincia de Buenos Aires perdió "más de 300 millones de dólares" a raíz de las inundaciones que soportan numerosos partidos, según informó ayer el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación bonaerense, Haroldo Lebed. Según indicó el funcionario, el distrito más afectado es Carlos Casares.
Lebed, anunció que se dispuso el estado de alerta debido al "empeoramiento de la situación en las zonas inundadas sumándole la depresión de la cuenca del Salado, y la gravedad que significan las últimas lluvias que superaron los 200 milímetros para los productores agropecuarios.
Lebed definió a la situación que se vive en la provincia como "muy mala" ya que se ha ampliado de 2 a 3 millones de hectáreas las que se encuentran inundadas, y superándolos con algunos lugares en situación "muy traumática" como es Carlos Tejedor, que tiene el 80 por ciento de su superficie inundada y comprometido el 100 por ciento.
Según el relevamiento realizado por el gobierno el resto de los distritos está afectado en un 50 por ciento.
En el caso del sector agropecuario "la cosecha fina, lo que se había logrado sembrar, se perdió, la gruesa no se va a poder sembrar, el pasto para pastura está muerto", explicó el titular de la cartera agropecuaria.
En materia económica la situación provocó pérdidas de "300 millones de dólares, sin contar las provocadas por esta última lluvia que ha arrastrado silos, corrales, mangas y las casas mismas", y agregó que esos montos "van a ser imposibles de seguir cuantificando hasta que podamos recorrer las zonas".
Por otra parte, el gobierno ratificó la prórroga de exención impositiva al noroeste de la provincia, que alcanza el 82 por ciento para el sector agropecuario y el 80 por ciento para las actividades paralelas. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados