Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Confirmaron la contaminación de hamburguesas de Mc Donald's

La directora de Higiene y Seguridad Alimentaria del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Marta López Barrios, anunció ayer que quedó confirmada la contaminación por bacterias de hamburguesas de carne y de pollo incautadas de locales de la cadena Mc Donald's, por lo cual las actuaciones pasaron a la Justicia de Faltas, que decidirá las sanciones correspondientes.
La funcionaria aseguró que las nueve muestras tomadas de hamburguesas de cuatro locales que habían sido clausurados en agosto pasado fueron confirmadas como contaminadas tanto en las pruebas realizadas en laboratorios del gobierno porteño como las efectuadas por el Instituto Malbrán.
"Como la empresa desistió de hacer las contraverificaciones, queda confirmada la contaminación del producto", señaló López Barrios, quien precisó que en consecuencia "se remitió toda la tramitación a la unidad administrativa de la Justicia de Faltas para que juzgue el caso" y aplique las sanciones correspondientes, que podrían ir, de confirmarse, de 5 a 500 mil pesos.
López Barrios indicó que el Senasa mantiene una estricta vigilancia de los productos en la planta industrial de la cadena de fast food, mientras que el gobierno de la ciudad "chequea permanentemente el producto" que se expende a los consumidores directamente desde los locales en la Capital Federal.
La funcionaria explicó que de las nueve muestras que comprobó el Malbrán en agosto pasado, todas contenían la bacteria escherichia coli, "se dieron primero en hamburguesas de pollo" pero aclaró que "en muestras generales de todos los productos que se tomaron en el momento previo a la clausura, confirmamos que se encontró positividad en las hamburguesas de carne sólo en los locales clausurados". (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados