Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cavallo: "La solución no es destruir la convertibilidad"

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, realizó una encendida defensa de la vigencia de la convertibilidad y opinó que la salida de la actual coyuntura económica pasa por profundizar la disciplina fiscal, en el marco de una baja en los impuestos distorsivos.
"La solución no es destruir la convertibilidad sino mantener la disciplina fiscal a través de la disminución de los impuestos distorsivos", señaló Cavallo, al disertar en la comida por el 85º aniversario de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.
El almuerzo, en el que también participó el ministro de Hacienda de Alemania, Hans Eichel, se llevó a cabo en el Hilton Hotel con la participación de los más relevantes empresarios de las empresas alemanas con inversiones en la Argentina.
El ministro, en un tramo de su exposición, se preguntó por qué no hay un político que se anime a desafiar la convertibilidad. "Ningún político se anima a desafiar la convertibilidad porque a través de este sistema se le dio hasta al más humilde de los argentinos la posibilidad de defender el valor de sus ahorros", aseguró.
Cavallo agregó que un eventual cambio en el rumbo económico en materia monetaria "se llevará a cabo en medio del caos", aunque luego pronosticó que "algún día la moneda argentina será flotante".
"Nosotros le decimos no a la devaluación, no al default (cesación de pagos), porque son las instituciones las que les dan seguridad a los argentinos", sentenció Cavallo. En este sentido, añadió que "el presidente Fernando de la Rúa y los gobernadores argentinos estuvieron a la altura de las circunstancias cuando tuvieron que delegar funciones y aprobar la ley de déficit cero" a través del Congreso nacional.
"Después de las elecciones tenemos que estar todos unidos para sacar a la Argentina adelante y tengo plena confianza que así será", destacó Cavallo.
El ministro pronosticó que "algún día la moneda argentina será flotante" y recordó que "la ley de convertibilidad sólo puede ser cambiada por una discusión en el Congreso".
Tras admitir que "en los últimos tres o cuatro años parece haberse generado una recesión devenida en depresión", adjudicó esta situación "al abuso del endeudamiento".
"Lo importante es que cuando terminen las elecciones trabajemos unidos para sacar a la Argentina adelante", concluyó el ministro de Economía, Domingo Cavallo.


Notas relacionadas
Las calificadoras internacionales votan contra el canje de deuda
Diario La Capital todos los derechos reservados