Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chicago presionó los precios hacia la baja

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario registró ayer una tónica descendente como reflejo de lo que sucedió en Chicago luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos presentara una proyección favorable para el poroto en el país del Norte. El trigo fue la excepción y subió dos pesos, mientras que la soja retrocedió dos pesos y el maíz 2,50 pesos.
La soja disponible cerró la jornada de ayer a 172 pesos con descarga inmediata sobre las aceiteras de General Lagos y Ricardone, un peso menos se pagó con destino San Martín, San Lorenzo y Bombal, a 167 pesos para la planta de Junín y a 166 para Santa Fe. En tanto, la oleaginosa en condición "cámara" se transó a 172 pesos con entrega desde el 22 de octubre sobre San Martín.
Los negocios para la nueva cosecha fueron escasos y se acordaron a 155 para San Martín y General Lagos. En el mercado de Chicago, los futuros de la soja cerraron con bajas de aproximadamente 4,5 dólares presionados por las fuertes ventas de los fondos como reacción a las estimaciones presentadas ayer por el Usda. Según el informe, la producción del poroto 2001/2002 de Estados Unidos llegará a las 79,1 millones de toneladas, superando los análisis del mercado de 77,2 millones. Por su parte, en Brasil se calculó 41,5 millones, que sobrepasa los 39 millones de septiembre.
El maíz físico se pagó 85 pesos con destino a San Lorenzo, Rosario y Arroyo Seco, un peso menos se negoció para San Nicolás y a 83 de San Pedro. Los negocios para la próxima campaña se acordaron a 85 pesos para San Martín, San Lorenzo, Rosario y General Lagos.
El trigo se pautó a 110 pesos con entrega hasta el 16 de octubre para Rosario y a 105 para San Lorenzo. Las operaciones futuras se realizaron a 100 pesos para San Martín, San Lorenzo, Rosario y General Lagos. Algunos operadores señalaron que algunas de estas empresas pudo haber pagado un peso más.


Diario La Capital todos los derechos reservados