Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las playas cercanas serán la vedete de este verano

El empeño está puesto en tratar de evitar el avión. Pero si esto no es posible, la idea es encontrar la forma de viajar las horas estrictamente necesarias. Por eso, tanto los destinos más cercanos dentro del país, como Uruguay, Brasil, Chile y el Caribe serán los primeros en el ránking para esta temporada de verano. "Hoy conseguir un pasaje a Río de Janeiro es difícil", reveló la titular de la mayorista Free Way, Mónica Carey. Y quien directamente se niega a embarcar, se inclina por otras vías: auto, bus o barco.
"Lo que se incrementó mucho fueron las consultas. Por eso creemos que se venderá mucho en el verano, que la demanda será importante", apuntó el representante local de la compañía aérea Varig, Miguel Valenti. Y la misma impresión sostuvo la titular de Free Way, quien estimó que el aumento en la venta de pasajes a Brasil será del "30 o 40 por ciento con respecto al año pasado".
Ahora, los amantes de Brasil se indignarán cuando seguramente aumenten los precios a las playas cariocas, debido a la gran demanda. A las agencias, que perdieron un público importante para los destinos de Estados Unidos y Europa, les queda una carta bajo la manga: promocionar a full los lugares más cercanos. Por eso, "ya ni siquiera se gastan en publicitar los destinos que saben que no van a tener candidatos", aseguran.
"Los cambios serán notorios. Confiamos en vender Caribe, Brasil, Chile, Uruguay, y todo lo que sea la costa y el sur argentino", sostuvo la gerente del área turismo de Transatlántica, Viviana Corbelli.
¿Por qué no cambiar el avión por el crucero? es la pregunta que ronda en la cabeza de quienes están organizando su viaje para las vacaciones. "La venta va a estar bien porque el crucero sale de Buenos Aires y los destinos son Brasil y el sur argentino", reveló la representante local de Costa Crucero, Nené Peñaranda.
Lo cierto es que los viajeros, cuando empiecen a programar sus vacaciones de verano, apuntarán a los destinos más cercanos. Y los más esperanzados seguirán de cerca las noticias, no vaya a ser que el conflicto se solucione y puedan pisar la tierra de sus sueños.


Notas relacionadas
La venta de pasajes a los destinos norteamericanos cayó casi un 80 por ciento
El miedo de los que se quedan y la osadía de quienes se van
Diario La Capital todos los derechos reservados