Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ortelli, en todos los frentes
Hoy defiende la punta del Top Race, pero también da pelea en TC, GTA y TC 2000

Marcha puntero en el Top Race, del cual es el actual subcampeón. Despunta el vicio en el GTA, donde marcha 7º. Defiende con uñas y dientes su título (el segundo) del Turismo Carretera con el Gurí Martínez. Y además volvió al TC 2000. Con 28 años y una vida al ritmo que le impone a sus autos, el piloto de Salto afirma su condición de piloto top del automovilismo argentino y hoy tratará de afianzarse en la punta de este campeonato.
"Hicimos un par de cambios en la suspensión respecto a los entrenamientos y el auto fue mejorando. Manejamos mucho tiempo bajo el agua pero creo que en piso seco se comportó mucho mejor", dijo el líder, explicando por qué su BMW evolucionó en la medida que encontró la huella y pasó de un pálido 12º puesto en las prácticas con gomas de ranura al 3º de la grilla con caucho liso.
-¿Te gustan este tipo de circuitos trabados?
-Me gustan en realidad los más rápidos, pero bueno, entiendo que el auto ha funcionado medianamente bien aquí y estamos haciendo todo para que en carrera se puedan dar las cosas.
-Se desprende que quedaste conforme con el tercer puesto en la grilla.
-Me dejó conforme. Ahora vamos a revisar todo para que no tengamos sorpresas en carrera.
-¿Te dice algo especial que Catalán Magni esté adelante, junto a Menéndez?
-Los dos son pilotos que van muy rápido y además deben tener buenos autos.
-La pregunta apunta a si cambia tu táctica desde un tercer puesto de acuerdo a las características de los pilotos que tenés delante.
-No, no, siempre te tenés que proponer ir lo más rápido posible, no importa el piloto que esté adelante.
-¿El lastre se siente tanto en un buen auto como el tuyo?
-Y, se siente, sobre todo al acelerar y frenar, pero las reglas son esas y hay que sobrellevarlo.
-¿Las carreras de Rosario pueden ser definitorias?
-Seguro que sí. Después correremos en Uruguay y sería bueno ir con un panorama más tranquilo.
-¿Cuándo vas a tener un fin de semana libre?
-(esboza una sonrisa) En todas las categorías estamos ahí y como se acerca los finales de campeonato hay que poner todo el esfuerzo para lograr los objetivos en todas las categorías.
-¿Se puede rendir al máximo en cada una de ellas sin dispersarse?
-Se puede, se puede.
-Tu edad te debe ayudar.
-Sí, seguro. Lo vengo haciendo, creo que bastante bien.


Notas relacionadas
Top Race: Catalán Magni marcó el paso en el húmedo Fangio
Diario La Capital todos los derechos reservados