Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Turf: Strike Willow venció con luz a Star Quality en el kilómetro

Apoyada en una corta y efectiva atropellada, la zaina Strike Willow se acreditó el clásico Lotería Nacional, prueba principal disputada ayer, sobre pista normal en el hipódromo de Palermo. La pupila de Héctor Oliva superó por 1 1/2 cuerpo a la favorita Star Quality en 55'' 37c para el kilómetro.
Llevada de menor a mayor por el jockey peruano Edwin Talaverano, comenzó a escalar posiciones desde el fondo y al promediar la carrera, pasó de colista, al primer lugar en sólo 400 metros, ya que faltando 100, la hija de Johnny's Prospect dominó a la que a la postre resultó su escolta.
formalizada la competencia, en la punta se desempeñaron alternativamente La Pandita, Badaluna y Tempura, vigilándolas de más cerca Star Quality, que con sus 2,70 pesos de sport se había convertido en la preferida del público, aventajando por sólo 10 centavos a Tempura.
Con La Pandita dominando levemente las acciones llegaron a los primeros 500 metros, y allí Star Quality, por un andarivel interno, y Frigg por fuera venían igualando la línea de la vanguardista. Mientras tanto, Strike Willow corría en el último lugar del lote, aunque a unos 5 cuerpos de distancia.
A partir de los 400 finales, Edwin Talaverano embaló a Strike Willow, que al salir con fuerza en busca de las punteras, se fue encima de Caríssima Juli a la que pechó y dejó prácticamente fuera de carrera.
Pese a ese contratiempo, Strike Willow le abrevió ventajas a Star Quality, dominándola a 100 metros para la raya, ganando con luz su primer cotejo selectivo en Palermo, quebrando la "mufa" que pareció perseguirla en este escenario.


Notas relacionadas
El Fanfarrón cuenta con más fogueo en 2.100 metros
Mad Champ con la pista y distancia a su favor en la milla
Diario La Capital todos los derechos reservados