Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo de Viena
Tenis: Cañas anda derecho y va por un lugar en la final
El jugador de Tapiales venció a Kratochvil y hoy enfrenta al local Koubek

El tenista argentino Guillermo Cañas se clasificó ayer para las semifinales del torneo de Viena, Austria, con puntos para el ránking de la ATP y la Carrera de Campeones, y premios por 800 mil dólares, al vencer al suizo Michel Kratochvil por 6/4, 3/6 y 6/2.
Cañas, número uno del tenis argentino y 21º en el ránking mundial, ratificó en Viena que atraviesa su mejor temporada como profesional y superó al sólido Kratochvil (45º en la Carrera de Campeones) en un durísimo partido.
El tenista de Tapiales, 17º en la Carrera de Campeones, había vencido en la primera ronda al ruso Nikolai Davydenko, surgido de la clasificación, y en octavos de final al inglés Tim Henman, segundo favorito y defensor del título.
Hoy en semifinales, el argentino, se cruzará con el austríaco Stefan Koubek, quien superó al suizo Roger Federer por 7/6 (7/3) y 7/5.
Cañas, de 23 años, volvió a desplegar un agresivo juego sobre la cancha, lo que le permitió alzarse con el triunfo en la primera manga por un ajustado 6-4.
Sin embargo, el resultado adverso no amilanó al suizo Kratochvil que, tras imponerse en el segundo set por 6-3, forzó la disputa del tercer y definitivo parcial.
El último set fue un auténtico paseo para el argentino que selló su pase a las semifinales con un contundente triunfo por 6-2.
Cañas, quien busca en la capital austríaca el segundo título de su carrera tras su triunfo el pasado mes de abril en Casablanca, deberá luchar hoy contra el local Koubek y el apoyo de su público.
Las estadísticas de enfrentamientos entre ambos tenistas favorecen notoriamente al argentino, quien se impuso en los tres partidos que disputaron sobre polvo de ladrillo.
Por otro lado, el alemán Tommy Haas, sexto cabeza de serie del torneo, pasó a semifinales, tras derrotar al checo Bohdan Ulihrach por un contundente 6/1 y 6/4.
El germano buscará hoy su pase a la final ante el sueco Thomas Enqvist, que ayer derrotó a su compatriota Andreas Vinciguerra por 6/1 y 6/4.

Gaudio, eliminado
El argentino Gastón Gaudio le dijo adiós al abierto de tenis de Lyon, Francia, al perder ayer con el croata Ivan Ljubicic, en cotejo válido por cuartos de final del certamen que reparte 800 mil dólares en premios.
Gaudio (56 en el ránking mundial ATP) fue superado por Ljubicic -quien había dejado en el camino a la mejor raqueta del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten- con parciales de 6/3, 6/7 (5/7) y 6/1.
En otro cotejo válido por cuartos de final, el ruso Marat Safin (tercer favorito) se impuso al bielorruso Max Mirnyi por 2/6, 6/4 y 6/4.

Copa Ericsson
El argentino Gastón Etlis se clasificó semifinalista de la etapa peruana de la Copa Ericsson al vencer al noruego Jan Frode Andersen, por 6/1 y 6/2.
No corrieron igual suerte Diego Veronelli, que cayó ante el chileno Fernando González, por 6/3, 4/6 y 6/3, y Agustín Calleri, quien sucumbió ante el brasileño Marcos Daniel, por 6/2 y 6/2. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados