Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's. Cuestión de sistema
Llop habló de los cambios tácticos en el equipo

Fernando Gabrich

En los últimos tiempos, el fútbol se ha convertido en una especie de tablero de ajedrez donde acomodar cada pieza se transformó en una cuestión de tiempo y meditación. Al igual que en este juego-ciencia, en el fútbol táctico y resultadista, no hay demasiados espacios para la equivocación. Una pieza mal ubicada o una decisión apresurada a la hora de elegir el sistema de partida puede terminar en mate. Por eso, Juan Manuel Llop ensaya desde hace un tiempo no tan largo un estilo de juego diferente al usado en el inicio del torneo. Es que los resultados obtenidos lo pusieron en condición de jaque.
"El amistoso contra Tiro, más allá del resultado, sirvió de mucho porque vamos afianzando el sistema", sostuvo Llop al término de la práctica realizada en Ricardone.
-Cuando decís afianzar, queda claro que es el sistema que vas a utilizar de acá en más, o por lo menos ante River.
-Como sistema ya utilizamos uno y ahora incorporamos otro, lo que no quita que en otro momento juguemos con el anterior y a medida que transcurra el tiempo metamos variantes.
-¿Qué dudas te deja esta forma táctica?
-Lo veo bien, porque los dos partidos que jugamos, con Gimnasia y Chacarita, fueron muy buenos y eso me dejó tranquilo.
-Si te dejó tranquilo, ¿por qué hiciste cambios esta semana?
-Los cambios no son tan grandes, se tira unos metros más atrás Rosales, lo que no quita que después se vaya unos metros más adelante. No hay tantas variantes.
-Pero volvés a los dos marcadores centrales, algo que habías abandonado.
-Si, pero dos volantes centrales en los cuales Saldaña, obviamente, tiene manejo ofensivo. El tiene que ocupar esa posición para darle más salida al equipo.
-¿Cómo lo viste a Saldaña?
-Bien, lo que pasa es que es difícil evaluar al equipo, ya que no estaba suelto por el trabajo duro que estuvimos realizando. Pero Saldaña respondió bien como todos los muchachos.
-¿Te parece que está preparado para cumplir esa función?
-Sí, porque no demanda un gasto energético demasiado grande ya que tiene que ocupar el espacio, leer el juego y ubicarse de acuerdo a dónde viene la jugada.
-Decís que ante Gimnasia y Chacarita el equipo no cambió tanto, pero sí lo hizo con respecto al inicio del torneo. ¿Qué te llevó a este cambio?
-Estuve mirando todos los equipos y eso me llevó a hacer variantes. Después del partido con Racing dejamos de tener poder ofensivo y evaluando y mirando llegué a la conclusión de que podíamos jugar de esta manera.
-River tiene jugadores rápidos, ¿no puede resultar complicado jugar con tres atrás?
-Tenemos todos jugadores rápidos y con dinámica, así que vamos a estar en iguales condiciones.



Llop dijo que probó cambios, pero "no tan grandes".
Ampliar Foto
Notas relacionadas
De ofensiva y algo más
Diario La Capital todos los derechos reservados