Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reinaldo Merlo: "Yo no me fijo si Racing está puntero"
El DT de la academia expresó que sólo piensa en Colón

Con la tranquilidad que le dieron los resultados y la punta del Apertura, el entrenador de Racing, Reinaldo Carlos Merlo, expresó que al equipo de Avellaneda le costó mucho llegar al lugar donde se encuentra y ayer en Mar del Plata -lugar donde está concentrado el equipo- dio a entender que hubiera preferido que no se parara el campeonato.
"Todavía falta mucho y hay que ir partido por partido. Hasta ahora todo fue muy difícil, nos costó mucho llegar hasta acá. Ojo, tenemos claro que todavía debemos mejorar mucho y no miramos ni le prestamos atención a si estamos a uno o tres puntos arriba en la tabla de posiciones", señaló Merlo.
Los periodistas le insisten a Merlo sobre la posibilidad de salir campeón y el técnico de Racing, como ya es su costumbre, se toma su tiempo para responder y la contestación es la de siempre.
"Lo que pasa es que yo vivo la realidad, respeto la opinión de los periodistas pero si faltan diez fechas y tengo un equipo que recién se está armando no puedo pensar en otra cosa que no sea el partido contra Colón", explicó.
Y agregó: "Los resultados siempre ayudan para trabajar con mayor tranquilidad. Pienso que recorrimos un camino pero repito la realidad es que todavía falta mucho".
"Nos estamos preparando para la recta final, nos quedan diez partidos. Por supuesto que lo que queda es lo más difícil, pero eso no quiere decir que al principio del torneo no lo haya sido", sentenció.
A pesar de que no lo manifestó de forma abierta, a Merlo no le causó mucha gracia que se haya detenido el campeonato, cuando el equipo estaba en alza, tal es así que Racing es el único puntero del torneo, cinco unidades por delante de sus inmediatos perseguidores, Belgrano de Córdoba y River.
"Cuando un equipo viene en una buena racha quiere seguir jugando, eso está claro, no desea parar. Pero bueno, esto ya lo sabíamos y es igual para todos", se lamentó el ex entrenador del seleccionado juvenil argentino, cuando a las mayores la dirigía su amigo Alfio Basile.
Esta vez a los jugadores y el cuerpo técnico de Racing no se los puede ver como en el verano en la recepción del hotel Sheraton. Por eso, cuando por ejemplo Merlo dialoga con los periodistas que están en la ciudad feliz es común ser interrumpidos por simpatizantes en búsqueda de un autógrafo de sus ídolos.
Entre algún saludo o algún gesto hacia su amigo y ayudante de campo Rene Daulte, Merlo sigue sosteniendo que su Racing aún está en formación y señala que es bueno "haber ido de menor a mayor".
"Lo mejor del equipo pasa por la actitud, el orden, ser solidario, juega en conjunto, eso por un lado, por el otro creo que debemos mejorar el juego asociado y evitar repetirse con los pelotazos", reconoció.
Así vive Merlo sus días en Racing, tratando, por lo menos desde la palabra, de mantenerse al margen del sueño del campeonato. Ese es el lema de Mostaza, prefiere no gastar a cuenta y apoyarse sólo en la realidad de los hechos.


Notas relacionadas
Mostaza agradeció los elogios de Ramón Díaz
Diario La Capital todos los derechos reservados