Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mirando al sur. Segunda fecha del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores
Rugby: El seleccionado de Rosario visita a Chubut
El partido para Rosario, a priori, es accesible, pero no debe dormirse ya que Chubut está dispuesto a dar el batacazo

Pablo Mihal

Después de haber superado satisfactoriamente la prueba del debut ante Buenos Aires, Rosario tiene todo listo para una nueva presentación, esta vez ante el seleccionado de Chubut en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores. Martín Cesarsky será en encargado de dirigir las acciones del cotejo que, por la zona A, se llevará a cabo esta tarde en la cancha del club Patoruzú, a partir de las 16.30.
El partido entre ambos puede parecer, a priori, accesible para las huestes rosarinas, ya sea por historia, por capacidad individual y colectiva de sus jugadores o por el momento anímico por el que está atravesando, pero lo cierto es que la parada es bastante complicada.
Si bien los Tehuelches no tienen las mismas condiciones que los rosarinos, demostraron en la primera fecha que pueden ser un escollo muy duro de sortear. Tienen un tackle destructivo y tratar de cortar la circulación de la pelota ya que la dinámica los afecta y mucho. De local, se potencializan, y habida cuenta que esta es una oportunidad histórica, querrán sin lugar a dudas tirar la casa por la ventana, sometiendo al quince visitante a una presión asfixiante dentro y fuera de la cancha.
En el juego en sí, el conjunto sureño demostró tener muchas falencias en las formaciones fijas. Tanto el scrum como el line fueron dos aspectos deficitarios que trabajaron mucho durante la semana a sabiendas que Rosario, sobre todo a través del line, puede generarle mucho juego y otros tantos dolores de cabeza. Otro aspecto deficitario en los Tehuelches es la falta de conexión entre forwards y tres cuartos. Si bien por estos lares se jactan de tener una línea de backs que le puede jugar de igual a igual a cualquiera, estos no cuentan con una gran disponibilidad de pelotas para demostrar en la práctica lo que argumentan en teoría.
Haciendo las comparaciones del caso, muchos de los jugadores locales piensan que si pudieron aguantarse a Méndez, Grau y compañía podrán hacer lo mismo con Rosario pero no tienen en cuenta -o al menos no lo declaran- que la dinámica que tienen los forwards rosarinos es muy distinta a la de los mendocinos y en ese rubro Rosario sí es mucho más que Mendoza.
Lo cierto es que, sencillo y complicado a la vez, para Rosario no es un encuentro más ya que si gana accedería a las semifinales del torneo. Chubut presentará un solo cambio con respecto al equipo que hace semana cayó ante Cuyo. Ingresará Nicolás Wargon en lugar Santiago Laffose. Por el lado de Rosario también hay una sola modificación con respecto al equipo del debut. Nicolás Morcino jugará desde el arranque en lugar del lesionado Lisandro Dippe, mientras que Gonzalo Farré ocupará un lugar en el banco de los relevos.

Los otros encuentros
En el restante encuentro de la Zona A, Buenos Aires intentará sumar su primer triunfo en el torneo. En cancha del CASI recibe la visita de Cuyo, en el partido que será el televisado de la fecha (Espn) a partir de las 15.30. Por la Zona B, en un duelo de norteños, Tucumán recibe a Salta, mientras que en la provincia mediterránea, Córdoba hará lo propio con Mar del Plata.



Antes de partir se realizó una intensa práctica.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El entrenador de la selección de Chubut es un rosarino que eligió el sur para vivir
Pablo Bouza: "Ellos no te van a regalar nada"
Diario La Capital todos los derechos reservados