Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Opinión: "Misterios de la ciencia moderna"

Silvio M. Valli

Me alcanzó, jadeante, justo cuando me disponía a eludir la última botella vacía de cerveza que se interponía, en la placita del Che, entre un humilde servidor y el futuro venturoso prometido desde mañana (domingo electoral) por entusiastas, sonrientes y honrados ¡of course! mandatarios de la red pública.
Era, obviamente, mi Outsider Personal que a boca de jarro me espetó: Don Valli...Soledad Silveyra ha sido clonada.
En tropel acudieron a mi mente las imágenes de la última película de Steven Spielberg, "A.I.-Inteligencia artificial" basada en un cuento corto de Brian Aldiss: "Super-toys Last All Summer Long", en el cual el tema excluyente son los clones-robots programados, con forma humana.
Finalmente, Out, que alegría me da, la Argentina Potencia prometida en ingeniería genética se ha hecho realidad en una de nuestras más queridas actrices, algo ñoña para mi gusto, pero en fin...¿Y en qué se basa, Out, su aseveración?
Mire Don Valli, el lunes 8 a las 20.30, por Canal 5, la vi arengando cual comandante de ejército, con un ¡adelante mis valientes! (o algo así) a los cobayos del "Gran Hermano II".
Seguidamente a las 22 por el mismo canal y haciéndole un flaco favor a la gordita Carrió, interpretó en "Videomatch", con la troupe estudiantil de Tinelli, a una suerte de taita-compadrita-woman, cantando un tango proselitista en un olvidable play-back.
Y a la misma hora en un programejo de cable, producida como para un sarao, Solita trataba de convencer, a quien quisiera escucharla, que a pesar de asistirle remotas posibilidades mañana de ser elegida, siempre defendería los altos y preclaros derechos ciudadanos desde su puesto de ¿combate?
Mientras me alejaba le deslicé a Out: Nada de clonación. Lo que ocurre es que usted no ha leído al viejo Freud y su librillo "La esquizofrenia del actor"..siempre son otro u otros. Ah...y además en el caso de Solita, los mentideros porteños de espectáculos, le adjudicaron profusas ingestas de "tetrabrick" semillón.


Diario La Capital todos los derechos reservados