Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Silvia Dalibozak dijo que la telenovela rosarina "Hojas sueltas" es una apuesta a la producción local

-¿Cuánto hace que estás actuando?
-Siempre estuve vinculada a la actuación: participé en la novela "Hombre de mar" y en la película sobre la vida de Carlos Monzón, "Mi vida", y trabajé con Juan Alberto Mateyko haciendo notas y coros. También estuve en otras novelas y ahora estoy estudiando con Agustín Alezzo. Siempre intenté todo, de caradura.
-Sos medio kamikaze...
-Sí, por supuesto, y caradura (risas). Siempre que sea algo que me interese y esté relacionado con la televisión y la actuación. Todo va sumando.
-¿Qué responsabilidad sentís por actuar en un producto hecho en Rosario?
-Bastante, porque por eso mismo la crítica puede ser mayor, o no le tiene mucha confianza. Creo que si no nos tenemos un poco más de confianza y si nos apoyamos estas cosas nunca van a crecer. Tampoco es algo para comparar porque no es un programa de una productora poderosa, sino que está hecho a pulmón, pero con todo el esfuerzo y la responsabilidad necesarias.
-¿Cómo es la relación con tus compañeras del elenco?
-Buenísima. Se formó un grupo muy lindo y todavía estamos en contacto. Lo mismo con todo el equipo porque fuimos un grupo que siempre estuvo dispuesto a colaborar. Tanto con Andrea Devic, que interpreta a mi hermana, Micaela, y con Laura Pecoraro, que es Valeria, una moza que sueña con ser famosa, y como con los chicos, Sergio Regina, Lucas Bianchini y Ariel Canale, formamos un equipo de mucha colaboración.
-¿Estás conforme con el resultado?
-No criticaría nada porque la idea era poder hacer esto para seguir trabajando. Es como una prueba de todo lo bueno que vendrá. Esto fue bueno e hicimos un trabajo digno y lo que venga será mucho mejor. Es una primera apuesta de algo interesante que se puede hacer en Rosario.
-¿Cuál es tu proyecto personal?
-Me encantaría poder seguir trabajando en Rosario, pero acá es bien sabido que no se apoya demasiado a los productos locales. No se porqué, pero es así y la mayoría de la gente se tiene que ir.
-¿Sos autocrítica cuando te ves en televisión?
-Sí, exceptuando el trabajo técnico. Si fuera por mí ahora repetiría todo mi trabajo. Creo que los volvería locos a todos. Un actor nunca está conforme y siempre quiere verse mejor.
-¿Creés que el programa representa a los chicos de hoy?
-Sí, totalmente, porque son estudiantes, trabajan, o buscan trabajar. Representa los problemas y los proyectos de esta generación.
-¿Por qué te eligieron entre 300 personas para el personaje?
-Te digo que soy parecida al personaje... Una chica que piensa en su familia, en su trabajo, su carrera, su cuerpo, que está pendiente de su hermanay es medio histérica (risas).
-¿Entonces, sos histérica?
-(Risas) Sí, y me gusta serlo. En realidad me hicieron parecer más histérica de lo que soy. Tampoco tengo la edad del personaje, además algunos de sus histeriqueos son una chica más joven. O sea, como yo, pero más chica.



Andrea Devic, Laura Pecoraro y Silvia Dalibozak.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados