Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ciudad de Buenos Aires
Roban cinco millones de pesos en cheques
Misterioso golpe de boqueteros en una droguería del barrio de Pompeya. Se llevaron medicamentos

Buenos Aires.- Una banda de al menos 20 boqueteros robó cerca de cinco millones de pesos en cheques de una droguería del barrio porteño de Pompeya, en un misterioso asalto en el que el grupo demostró un conocimiento preciso de la planta y destruyó los discos rígidos de las computadoras, informó ayer la policía.
El hecho ocurrió entre el domingo 23 y el lunes 24 de septiembre pasado en la droguería Disval ubicada en Grito de Ascencio al 3700 de Pompeya pero recién ayer fue divulgado por el abogado de la firma, Daniel Llermanos.
La banda, a la que la policía intentaba ahora localizar, irrumpió en la droguería a través de un boquete en una pared compartida con una fábrica abandonada, lindera a la planta asaltada.
"Los delincuentes demostraron un preciso conocimiento de la droguería porque, ya adentro, sortearon el sistema de seguridad y de sensores con el que está provisto el lugar. Además no dejaron huellas ni rastros", confió una fuente cercana a la investigación.
Además de robar los cheques y medicamentos por 600 mil pesos, el grupo cortó todas las líneas telefónicas de la manzana, anuló alarmas silenciosas y destruyó los discos rígidos de las computadoras de la droguería, reveló el abogado Llermanos.
Luego, se abocaron a la tarea de sacar la pesada puerta de la caja fuerte, que según fuentes policiales, fue "arrancada" con el uso de una "lanza de tipo láser", con la que fundieron el material.
La banda vació la caja de caudales y sustrajo la totalidad de los cheques -destinados a la compra y venta de medicamentos-, que luego cargó en cajas en un vehículo, junto a las drogas.
Ayer, la comisaría 34ª arrestó a un hombre que intentó cobrar un cheque robado en un banco de Pompeya, pero el detenido quedó desvinculado de la causa porque argumentó que le habían pagado con ese documento por mercadería.
El socio gerente de Disval, Alfredo Gómez, contó que el asalto se registró entre la madrugada y las 10 de la mañana del lunes 24 de setiembre, ya que "había un ejército de personas pugnando por cobrar miles de cheques recién lavados en docenas de entidades bancarias".
Los informantes consideran que la organización asaltó en un mes a cuatro droguerías apoderándose de grandes cantidades de medicamentos y cheques por sumas varias veces millonarias. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados