Año CXXXIV
 Nº 49.266
Rosario,
sábado  13 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buscan al dueño del campo donde se halló una pista clandestina de aterrizaje
En el lugar fueron sorprendidos tres contrabandistas que traían cigarrillos de Paraguay

Santa Fe.- El juez federal de Reconquista Eduardo Fariz, quien investiga la causa abierta tras el desbaratamiento de una banda de contrabandistas sorprendidos in fraganti el pasado fin de semana con un importante cargamento en cercanías de la localidad de Manucho, ordenó la captura del arrendatario del establecimiento de campo El Retiro, donde funcionaba una pista clandestina de aterrizaje.
En tanto ayer fueron trasladados a la ciudad de Reconquista y puestos a disposición del magistrado federal, los tres detenidos durante el operativo realizado el pasado fin de semana por efectivos de la Unidad Regional I. Como informó este diario, los mismos fueron identificados como Ariel Sánchez, Ernesto Giardi y Eduardo Chamorro. El juez Fariz también investiga si los nombrados tienen alguna vinculación con otra pista de aterrizaje clandestina descubierta a mediados del mes de setiembre pasado en la localidad de La Brava.
Según trascendió de fuentes extraoficiales, las distintas pistas reunidas hasta el momento por los investigadores conducen a la ciudad de Laguna Paiva, desde donde habrían salido las maquinarias viales que se emplearon para construir la pista de aterrizaje de Manucho, donde además fue secuestrado un avión Cessna utilizado por los contrabandistas para traer los cargamentos ilegales desde Paraguay.
A ello se suma que el arrendatario del campo El Retiro (de apellido Mesa o Amesaga) reside en la referida ciudad del departamento La Capital, ubicada unos 35 kilómetros al norte de aquí. También se domicilian en Laguna Paiva Sánchez y Giardi, en tanto que Chamorro es oriundo de la provincia de Buenos Aires.
Los investigadores presumen que tanto en el caso de la pista de La Brava como en la de Manucho las mercaderías ingresadas ilegalmente al país procedían de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
Como se informó oportunamente, durante el procedimiento encabezado el último sábado por el propio titular de la Unidad Regional I, comisario Alberto Ferrero, los contrabandistas fueron sorprendidos cuando intentaban ingresar una importante cantidad de paquetes de cigarrillos a bordo de un avisón Cessna de bandera paraguaya. Mientras el piloto de la aeronave y otros sujetos desconocidos lograron darse a la fuga luego de tirotearse con la policía, los tres contrabandistas mencionados fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal.


Diario La Capital todos los derechos reservados