Año CXXXIV
 Nº 49.267
Rosario,
viernes  12 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem quiere despegarse de los acusados de traficar armas

El ex presidente Carlos Menem insistió ayer en que no tiene testaferros y admitió ser amigo del arquitecto Alberto Rossi, de quien el juez federal Jorge Urso ordenó la captura nacional e internacional por su presunta participación en la venta ilegal de armas al exterior.
Menem consideró que el informe dado a conocer anteanoche en el programa "Telenoche Investiga" constituye un "video irrelevante", y acusó al juez Urso y al fiscal Carlos Stornelli de ejercer presión sobre el tribunal que debe resolver su situación procesal.
El ex presidente, en un escrito de sólo 13 líneas, salió al cruce de una denuncia realizada por un programa televisivo en el que el arquitecto Alberto Rossi aparece como socio de Antonio Aguirre y Angel Ramini en International Waste Group, una empresa dedicada al tratamiento de residuos peligrosos.
En ese video, Ramini admitió ser el dueño de la empresa Express Cargas, que ofició de despachante de aduana a Fabricaciones Militares para el envío del material bélico a Ecuador y Croacia.
En tanto, personal del juzgado se constituyó en el edificio de Gendarmería Nacional donde fue trasladada por razones de seguridad la "profusa documentación" secuestrada en los allanamientos a los domicilios de los tres prófugos y a empresas vinculadas con ellos.
Menem permanece detenido desde el 7 de junio pasado cuando fue indagado por Urso como presunto jefe de esa organización y su procesamiento y prisión preventiva que dictó el magistrado el 4 de julio está a estudio de la Sala II de la Cámara Federal.
Menem acusó a Urso de dedicarse a investigar a sus "parientes cercanos y lejanos y amigos", en relación a que el juez pidió a la Justicia de varios países que investiguen si el ex presidente o algún familiar suyo poseían cuentas bancarias en el exterior.
En el video emitido por "Telenoche Investiga", Rossi contó frente a la cámara de televisión que a uno de sus socios, Antonio Aguirre, se lo presentó Menem. Ramini se habría adjudicado la titularidad de la empresa Express Cargas que habría sido la encargada del transporte de más de 35 mil kilogramos de armas y municiones al avión de Fine Air que habría llevado ese cargamento a Ecuador. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados