Año CXXXIV
 Nº 49.267
Rosario,
viernes  12 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los gobernadores van a un frente común por las deudas

Los gobernadores justicialistas y aliancistas acordaron un encuentro durante la semana próxima para impulsar una ley que vuelva intangibles los fondos coparticipables, aunque funcionarios nacionales buscan anticiparse a esa reunión con otra que los incluya.
El domingo se terminará de acordar fecha y hora de la reunión según manifestaron ayer, entre otros, colaboradores del gobernador Carlos Reutemann. "Cuando nos llamemos entre nosotros para felicitarnos por la victoria, vamos a acordar la fecha de reunión", explicaron los voceros, en una mezcla de optimismo y buen humor en relación a los que pueden ser los resultados de las elecciones el próximo domingo.
Reutemann, el salteño Juan Carlos Romero, el jujeño Eduardo Fellner, el misionero Carlos Rovira y el neuquino Jorge Sobisch recibieron ayer llamados telefónicos del jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, quien buscaba acordar un encuentro para el martes con los mandatarios provinciales y el titular del Palacio de Hacienda, Domingo Cavallo.
Los gobernadores peronistas dejaron trascender su enojo por lo que consideran "una operación política del gobierno para mostrar una foto de unidad nacional mientras cortan la plata de coparticipación", en respuesta a los llamados de Colombo.
El martes pasado, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), los gobernadores radicales resolvieron redactar un proyecto de ley y evitar repetir ante la justicia la presentación realizada por sus pares peronistas.
El borrador del proyecto que los gobernadores aliancistas pretenden discutir con sus pares del PJ incluye la intangibilidad de los fondos de coparticipación federal junto con los provenientes del Fonavi y los fondos sociales. La idea es que luego de que los técnicos tengan listo el borrador, este texto les sea presentado a los titulares de los bloques parlamentarios, para que éstos den rápido tramite parlamentario.
La intención de los gobernadores del Partido Justicialista es "convertir a esa ley en la ley de los gobernadores y que en el gobierno nacional entienda que debe ser aprobada".


Notas relacionadas
El Lole espera que De la Rúa cumpla
Diario La Capital todos los derechos reservados