Año CXXXIV
 Nº 49.267
Rosario,
viernes  12 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Granos disponibles volvieron a ganar terreno

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario volvió ayer a registrar mejoras en casi todos los productos. La soja subió dos pesos en una jornada en la que hubo un importante volumen negociado, mientras que el trigo avanzó 50 centavos y el maíz también dos pesos. El mercado mostró una sesión tranquila y a la espera del informe que presentará hoy el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
La soja disponible se pagó 174 pesos con destino a las instalaciones portuarias y fábricas de San Lorenzo, San Martín y Ricardone, mientras que la aceitera de General Lagos acordó a 173 pesos, la fábrica de Bombal a 172 y la planta de Junín a 170. En tanto, los negocios de la oleaginosa con destino Santa Fe se concretaron a 167, a 165 para Diamante y a 159 para Concepción del Uruguay. Las operaciones para la próxima campaña se realizaron a 160 pesos para San Martín con entrega en marzo, a 158 con descarga para exportación en mayo para San Martín.
Por su parte, en el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron variados. Durante la mayor parte de la rueda operaron en alza, pero estuvieron presionados por una tardía venta de fondos. El impulso se debió a una cobertura de posiciones previo al reporte del Usda.
El maíz físico se comercializó a 87,50 pesos para San Martín, San Lorenzo y Rosario. Algunos operadores señalaron que algunos de estos destinos pudieron llegar a pagar por lotes importantes 88 pesos. El resto de negocios con entrega a partir de mañana para Arroyo Seco se hicieron a 87,50, para General Lagos se pactó a 87 y a 86,50 para San Nicolás. Las operaciones a futuro se pautaron a 87 pesos para San Martín.
El trigo disponible se pagó 108 pesos con entrega hasta el 16 de octubre sobre las instalaciones de San Lorenzo, pero las operaciones fueron escasas. Los negocios con mercadería nueva se cerraron a 103 para San Martín y General Lagos, a 102 para San Lorenzo y Rosario, a 101 para San Nicolás y a 100 para San Pedro. Los futuros con entrega en noviembre se negociaron a 98 pesos para Santa Fe.


Diario La Capital todos los derechos reservados