Año CXXXIV
 Nº 49.267
Rosario,
viernes  12 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Carrió: "No creo en la unidad nacional de los que se robaron el país"
La diputada rechazó las acusaciones sobre su desempeño en cargos judiciales durante la dictadura

Eduardo Valverde

La diputada nacional Elisa Carrió, líder de Alternativa para una República de Iguales (ARI), aseguró ayer en Rosario que no cree "en la unidad nacional de los que se robaron el país" a través del Megacanje, al que calificó como "el robo del siglo", y dijo tener fe en "la unidad del pueblo para fundar una nueva Nación".
La legisladora radical disidente estuvo en Rosario para dejar clausurada la campaña local del ARI y brindó una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Rosario, acompañada por los principales candidatos santafesinos de su movimiento.
Consultada respecto de qué va a priorizar el electorado cuando emita su voto el domingo próximo, Carrió aseguró que "eso depende de la toma de conciencia que haga. En realidad, el país está hundiéndose y el mundo está en guerra total".
"La peor forma de la muerte en vida es el escepticismo", completó la diputada radical disidente. No obstante, admitió que entiende ese estado de ánimo colectivo porque "la impunidad en este país ha sido tan brutal que finalmente ha sido la causa del escepticismo como enfermedad".
La diputada chaqueña afirmó que "el remedio contra la impunidad no es más escepticismo, no es el voto en blanco a una democracia que costó sangre recuperar, es la fuerza de la verdad, creer, esperar, votar y pelear".
"Votando a Clemente -agregó- o votando en blanco, que es lo que pretenden con su campaña mediática Daniel Hadad y Bernardo Neustadt, personeros de las mafias y del establishment en la Argentina, lo que se hace es aumentar la proporción de bancas de los oficialismos".
Sobre la posibilidad de un gobierno de unidad nacional impulsado por el delarruismo después de los comicios, la diputada chaqueña precisó que no cree en "la unidad nacional de los que se robaron el país" a través del Megacanje, al que caracterizó como "el robo del siglo" y afirmó, en contrapartida, que tiene sus esperanzas en "la unidad del pueblo para fundar una nueva Nación".
En un nuevo giro de su polémica con el ministro de Economía, la estratega del ARI aseguró: "A mí no me interesa que se quede o se vaya, sino que quiero para (Domingo) Cavallo que haya verdad, justicia y condena".
Luego de la conferencia, Carrió desestimó en declaraciones a La Capital las críticas recibidas por haber apoyado su acusación a Cavallo en documentación apócrifa y precisó que "gracias a que esa documentación se entregó ante la Justicia pudo abrirse la investigación en Suiza".
La legisladora aseguró que "lo que quiso hacer Cavallo al acusarme de falsificadora, es en realidad tapar que iba a indagatoria (con sus colaboradores Daniel Marx, David Mulford y Eduardo Escassany) por malversación de caudales públicos y asociación ilícita en el tema del Megacanje, además de pretender quitarle al fiscal la causa".
En torno al debate interno que generó en el ARI la posible incorporación al movimiento del ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez, Carrió precisó que "el episodio está aún abierto" y definió al líder del Frepaso como "un hombre valioso, que se equivocó pero hizo su autocrítica".
Finalmente, Carrió desestimó la denuncia que hizo la legisladora chaqueña Carmen Delgado de Brito respecto de cargos que tuvo en la Justicia chaqueña durante la dictadura. "Siempre he dicho la verdad sobre mi actuación pública y me hago cargo de mi historia", aseguró, y definió a la denuncia como "una campaña perversa para desprestigiarme".



Lilita quiere para Cavallo "verdad, justicia y condena".
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Segundos afuera
Diario La Capital todos los derechos reservados