Año CXXXIV
 Nº 49.267
Rosario,
viernes  12 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A 2 días. Rumores en la Rosada
Cambios en el gabinete: Mestre está "nominado"
La continuidad del ministro del Interior luego de los comicios del domingo fue puesta en duda por el propio funcionario

La decisión del presidente Fernando de la Rúa respecto de la conformación de un nuevo gabinete nacional después de las elecciones legislativas del próximo domingo generó ayer incertidumbre en el seno del gobierno, donde algunos ministros admitieron desconocer si continuarán en sus puestos.
El vocero gubernamental, Juan Pablo Baylac, generó ayer fuertes expectativas al declarar que "entre el viernes y el lunes estén atentos", porque "me parece que va a haber novedades". Pero horas más tarde volvió sobre sus palabras y negó inminentes cambios en el elenco ministerial.
"No me pongan más en mi boca que habrá cambios en el gabinete porque no los habrá", dijo Baylac luego de que el propio presidente de la Nación le transmitiera su malestar por las declaraciones que había realizado previamente a la prensa.
Como parte del desconcierto que existe en el gobierno sobre lo que hará De la Rúa después del domingo, los ministros de Trabajo, Patricia Bullrich, y del Interior, Ramón Mestre, no pudieron confirmar si a partir del lunes seguirán en sus cargos.
Bullrich denunció ayer que existen "cuatro o cinco sindicalistas" que están "operando" para que deje su cargo, y si bien consideró que el presidente no actuará sobre la presión gremial, declaró que "esto no significa que me tenga que quedar sí o sí en Trabajo".
Mestre tampoco pudo aclarar su futura. Cuando se lo consultó acerca de las versiones que indican que sería reemplazado por el actual titular de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual, sólo contestó: "Hay que preguntárselo al presidente de la Nación para saber qué piensa".
A pesar de que en la Casa Rosada dicen que el primer mandatario es el único que conoce el futuro de sus ministros, en la sede gubernamental aseguran que sólo pueden sentir garantizada su continuidad el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo; el ministro de Economía, Domingo Cavallo, y el canciller, Adalberto Rodríguez Giavarini.


Diario La Capital todos los derechos reservados