Año CXXXIV
 Nº 49.267
Rosario,
viernes  12 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A 2 días. El edil dijo basta de Alianza
Boasso: "Binner apoya una lista de parientes y ñoquis"
El candidato a concejal radical aseguró que el intendente decretó la clausura de Rosario a las inversiones y el empleo

Carlos Colombo

El candidato a concejal radical Jorge Boasso terminó ayer de romper lanzas con sus socios de la Alianza cuando aseguró que la opción en Rosario "es entre la lista de los parientes y los ñoquis del mandamás (Hermes) Binner" o su propuesta "por la producción y una ciudad distinta". Asimismo, afirmó que la administración socialista "decretó la clausura" de la ciudad para "las inversiones y el empleo".
"La opción en Rosario es entre la lista de los parientes y los ñoquis que levantan la mano sin protestar a los proyectos del mandamás Binner o votar por nosotros, que es hacerlo por la producción y por una propuesta de ciudad distinta", disparó Boasso, y aseguró que su propuesta se enmarca en la estrategia "de recuperar la Intendencia en el 2003 con Horacio Usandizaga". También dijo que "los radicales no votan la lista de Binner" porque entienden que "es un ciclo agotado, porque se encerró en un círculo vicioso de amigos, parientes y traidores del radicalismo que cambiaron ideales por un cargo a concejal".
En cuanto a Rosario, aseguró que "tiene dos caras: la de Mónica (Fein) en el país de maravillas, la ciudad de los niños, los pajaritos y la música celestial, y la verdadera realidad que es la pobreza, el 21 por ciento de desocupación y la falta de impulso al desarrollo".
Boasso señaló que por todo esto, "los rosarinos tendrán el domingo la gran oportunidad de decirle basta a Binner, basta de concejales ñoquis que calientan la silla y levantan la mano obedeciendo al comisario de turno para regalarle las licitaciones y los contratos a sus amigos empresarios españoles de la Internacional Socialista".
El concejal usandizaguista fue más allá y remarcó que "Binner decretó la clausura de Rosario. La ciudad tiene una faja de clausura para las inversiones, el empleo y los emprendimientos productivos", y volvió a asestar el puñal cuando indicó que "los únicos que hacen negocios son los parientes y los amigos del PSP".
En ese sentido, defendió su propuesta, que -afirmó- "tiende a revertir esta situación y poner de pie a Rosario, como lo hicimos con Usandizaga en el 83". Luego se comprometió a salir "a buscar la inversión, a acompañar a los empresarios locales para incentivar las inversiones y no calificar al inversor como si fuera un delincuente".
En este marco, consideró "una gran hipocresía hablar de Alianza en Rosario", y adelantó que pedirá formalmente "a los órganos partidarios el retiro de la UCR de la Alianza o, en su defecto, una reformulación profunda, donde el radicalismo sea cabeza de león y no cola de ratón".


Diario La Capital todos los derechos reservados