Año CXXXIV
 Nº 49.267
Rosario,
viernes  12 de
octubre de 2001
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cartas
Servicio de taxis

El lector que en su carta alude a un supuesto retroceso en la calidad de prestación del servicio de taxis en nuestra ciudad parece desconocer cuestiones puntuales o expresa una parcialidad interesada. En primer lugar, el conflicto señalado no se plantea entre titulares de taxis y remises legales, sino con los llamados "truchos" o ilegales que proliferan a consecuencia de la crisis económicosocial y tolerancia de los organismos de control. Sin embargo, y de ello pueden dar fe las empresas concesionarias de automóviles como así la Municipalidad de Rosario, el 80% de la flota de taxis dispone actualmente de iguales modelos que los remises legales. Con todos los adelantos tecnológicos y de confort en plaza, además de prestar el servicio a través de radiotaxis en su mayoría y no pocos por medio del sistema satelital para seguridad del conductor y sus pasajeros. Dichas unidades tienen un término de 10 años para ser renovadas. Cabe recordar que el servicio de remises se creó como una opción jerarquizada en épocas de "vacas gordas" para una clientela y acontecimientos especiales bajo excluyentes normativas de calidad y precio. El creciente desempleo los ubica hoy en la primera línea de los rebusques y por el contrario, al ser en mayor parte truchos, utilizan modelos fuera de los plazos establecidos y no cuentan con seguro. Es bueno saber que el servicio de taxis de Rosario es uno de los mejores del país y no debe denigrárselo injustamente.
Oscar Mario Ventura


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