Año CXXXIV
 Nº 49.267
Rosario,
viernes  12 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Atletismo: Peyrano y Guerci tienen su debut
Los rosarinos compiten hoy en la 38ª edición del torneo juvenil que se realiza en Santa Fe

La distancia es otra pero la ilusión es la misma. Lejos de Rosario, donde en un principio se debía disputar el Sudamericano de atletismo juvenil, Mario Guerci y Leandro Peyrano competirán hoy en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Candioti de Santa Fe. Será la 38ª edición y contará con la presencia de 256 atletas de once países.
En un primer momento, el campeonato se iba a realizar en Rosario, pero demoras en la construcción de la pista sintética obligaron a cambiar de sede.
Así, la capital provincial vuelve a cobijar un Sudamericano por cuarta vez. Las anteriores ocasiones fueron en 1961, 1985 y 1994.
La ceremonia inaugural será hoy a las 15 y luego se producirá el debut de los rosarinos.
Leandro Peyrano competirá en 110 metros con vallas y salto con garrocha. En tanto, Santiago Guerci lo hará en salto en alto.
Ambos superaron con éxito los dos selectivos que se llevaron a cabo en Santa Fe, ratificando las condiciones que los convierten en dos de los mejores exponentes del atletismo nacional. Cualidades que dejan abierto el crédito acerca de sus posibilidades para ubicarse entre los mejores del Sudamericano.
A su vez, el representativo argentino intentará repetir la buena performance del Sudamericano del año pasado en Sao Leopoldo (Porto Alegre), donde ocupó el segundo lugar detrás de Brasil, que nuevamente se perfila como el ganador.
El último gran triunfo argentino se registró en Cali en 1970, cuando se impusieron en varones, mujeres y en conjunto.
Acerca de la realidad del equipo argentino, el entrenador Guillermo Chiaraviglio explicó que "se participará con la mitad que tiene edad de menores y el resto de juveniles".
"Esto pasa en Argentina porque al terminar el secundario los chicos comienzan otra etapa de sus vidas y piensan en la universidad o en trabajar. Por eso, si no son estimulados van dejando el deporte porque no pueden entrenar rigurosamente y se ven imposibilitados de competir en el primer nivel". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados