Año CXXXIV
 Nº 49.267
Rosario,
viernes  12 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Controversia por el cambio de fecha de Boca-Racing
Los xeneizes pidieron jugarlo el 31 de este mes, pero la Academia se niega

Boca solicitó ayer a la AFA que se adelante para el 31 de este mes el clásico que debe jugar ante Racing, previsto para el 25 de noviembre, posibilidad que el líder del torneo Apertura rechazó, ya que prefiere disputar ese encuentro tras la excursión del equipo auriazul a Japón, donde jugará por la Copa Intercontinental el 27 de noviembre.
La controversia la resolverá el martes el comité ejecutivo de la AFA, en su reunión semanal.
Luego de frustrarse un acuerdo entre los clubes, Boca solicitó a la AFA que el clásico se dispute el miércoles 31 de este mes, ya que en la fecha programada estará en Japón para afrontar la Copa Intercontinental ante el Bayern Munich alemán.
Racing, que rechazó anteriormente jugar el partido el 7 o el 14 de noviembre, pretende que el encuentro se concrete el miércoles 5 de diciembre.
La entidad de Avellaneda especula con la eventual ventaja deportiva que podría reportarle el cansancio físico que arrastrará el plantel xeneize, tras el prolongado viaje y el esfuerzo por la adaptación a la diferencia horaria.
El reglamento de la AFA faculta a Boca a reprogramar sus compromisos en el torneo local, en razón de su simultaneidad de partidos con torneos internacionales.
Además del encuentro ante Racing, Boca reprogramó sus partidos ante Banfield (2 de diciembre en la Bombonera) y Nueva Chicago (9 del mismo mes en Vélez), un hecho que complica la posibilidad de que el clásico se dispute después del viaje a Japón.
Los dirigentes de Boca desmintieron ayer la alternativa de un cambio en la ruta de viaje a Japón (Buenos Aires-San Pablo-Los Angeles-Tokio), ya que existían versiones de que algunos integrantes del plantel no estaban conformes con la escala en la ciudad estadounidense.
El entrenador xeneize, Carlos Bianchi, viajará hoy a las 12 rumbo a Alemania para observar el partido que el domingo el Bayern Munich jugará ante Munich 1860, por la Bundesliga.
En el encuentro del martes próximo ante Universidad Católica, de Chile, por la Copa Mercosur, Boca -ya eliminado- será dirigido por Carlos Ischia, habitual ayudante de campo del Virrey.
Bianchi regresará a Buenos Aires el jueves de la semana venidera. Antes pasará por Francia para ver un partido de su ex club París Saint Germain.
Por otra parte, directivos de Boca continuaron las gestiones con sus pares de Gimnasia y Esgrima La Plata con el objetivo de poner fin a las dilatadas negociaciones por la operación que involucró a los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto.
Según el acuerdo sellado en su momento, Boca le adeuda al club platense la cesión de cinco futbolistas.
A fin de año, Boca le presentará a Carlos Griguol una lista de jugadores para que el técnico elija. Gimnasia pretende a los delanteros Roberto Colautti y Christian Giménez. (Télam)



Bianchi viaja hoy a Alemania en medio de la polémica.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados