Año CXXXIV
 Nº 49.267
Rosario,
viernes  12 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En Belgrano quieren dos 0-600 para salvarse
Los socios quieren habilitar los números para recaudar fondos

Dos agrupaciones de socios de Belgrano de Córdoba iniciaron los trámites para habilitar dos líneas telefónicas 0-600 que permitan ayudar económicamente al club, sumido en proceso de quiebra.
Según aseguraron los socios que encabezan el emprendimiento, el objetivo es recaudar dinero para solventar los sueldos de los jugadores, el cuerpo técnico y los empleados del club.
Días atrás, los jugadores y el entrenador de Belgrano, Carlos Ramacciotti, cobraron parte de sus sueldos gracias al aporte de los hinchas, que depositaron dinero en cuentas bancarias abiertas con ese objetivo.
Este año, el presidente de Boca, Mauricio Macri, también se refirió públicamente a la posibilidad de habilitar una línea 0-600 para lograr retener en el plantel al talentoso Juan Román Riquelme, pretendido por varios clubes europeos. Finalmente, la idea no llegó a concretarse.
Una situación similar se vivió tiempo atrás en Racing Club, cuyos hinchas impulsaron líneas 0-600 cuando el club entró en proceso de quiebra.
Los socios de Belgrano decidieron abrir las cuentas a nombre de los jugadores y promocionar la movida a través de programas de televisión de canales de aire de Córdoba, donde la gente podrá llamar a través de líneas 0-600 y participar en concursos.
En principio, la idea es que a cambio del aporte por el llamado telefónico se ofrezcan viajes, cenas o concentraciones con el plantel, de muy buena campaña en el torneo Apertura pero a su vez seriamente amenazado por el descenso.
El dinero sería puesto bajo la figura de donación con cargo y lo aportado tendría como destino el órgano fiduciario que maneja a Belgrano desde que el mes pasado se presentó en quiebra. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados