Año CXXXIV
 Nº 49.267
Rosario,
viernes  12 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mintió para que no lo acusaran por un incendio
Tiene 12 años y había deslizado sospechas sobre un supuesto policía. Ahora dice que el fuego fue accidental

Cañada de Gómez.- El incendio ocurrido en una vivienda ubicada en Rivadavia al 60 bis, cuyo origen un chico de 12 años adjudicó a un atentado perpetrado por una persona que estaba con vestimenta policial y capucha, se habría originado como consecuencia de la caída de un velador sobre una cortina. El pequeño inventó el ardid para evitar una reprimenda.
La versión del chico quedó asentada en una declaración testimonial efectuada por la madre, Nora Graciela Vásquez, de 37 años. La mujer admitió que su hijo reconoció que el fuego, que causó daños totales a una vivienda, se originó como consecuencia de un accidente ocurrido en cercanías de la ventana que da por calle Rivadavia.
"La casa la prendí fuego yo y tuve que mentir lo del policía por miedo a que mis padres hagan algo conmigo". Esta fue la versión que dio el menor en presencia de familiares y que quedó reflejada en el expediente iniciado por el juzgado en lo Penal de Cañada de Gómez.
Policías del departamento Investigaciones de la Unidad Regional X aclararon que Vásquez se presentó espontáneamente para aclarar algunos puntos de la denuncia del incendio. En ese marco desvinculó a una persona de apellido Callejas como la autora del siniestro.
"Mi marido de los nervios al ver como se consumía la casa le echó la culpa a Callejas, pero esto no formó parte de una declaración sino que lo tomó la policía para su investigación. En ningún momento imputamos a esta persona del hecho ocurrido", dijo Vásquez en declaraciones a los medios de prensa.
El incendio provocó daños totales en una vivienda ubicada en Rivadavia 60 bis de esta ciudad. La familia damnificada por el siniestro alegó en declaraciones que uno de los hijos de la pareja había observado cuando un hombre con vestimenta policial y una capucha arrojaba algo en una de las ventanas ubicadas en el frente de la casa.
Gustavo Adrián Salguero y su esposa, propietarios de la vivienda, presentaron una denuncia formal ante el fiscal del Distrito Judicial Nº 6 de esta ciudad, José Ferrero, quien inició una investigación tendiente a esclarecer las causas que dieron origen al incendio ocurrido durante las primeras horas del pasado domingo.


Diario La Capital todos los derechos reservados