Año CXXXIV
 Nº 49.267
Rosario,
viernes  12 de
octubre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Arrebató 10 mil pesos de la caja de un banco
Ocurrió en la sucursal del Banco Municipal de la terminal de ómnibus. El ladrón huyó sin dejar rastros

La policía investiga la desaparición de 10.700 pesos de una de las cajas de la sucursal que el Banco Municipal de Rosario posee en la Estación Terminal de Omnibus. La sustracción se produjo el miércoles al mediodía cuando uno de los cajeros aparentemente dejó por pocos minutos su lugar y alguien aprovechó la oportunidad para extraer el dinero.
Una versión que no pudo ser confirmada indicaba que el autor del robo había sido un descuidista que estaba mezclado entre algunos clientes y vio la oportunidad de saquear la caja para luego huir aparentemente sin ser descubierto. Los investigadores del episodio ayer no descartaban nada, incluso que el dinero haya sido tomado por alguien desde el interior del propio banco.
El hurto se produjo en el mediodía del miércoles en plena actividad bancaria. La caja que fue robada se encuentra en la parte posterior del banco y, según fuentes policiales, es prácticamente imposible que alguien del público pueda atravesar la línea de cajeros sin ser descubierto por el personal del banco y de la custodia policial que está apostada en la casilla.
Una fuente allegada al caso comentó: "La caja es la última de la línea; no hay posibilidad de meter la mano, salvo que se destruya el vidrio que cubre el mostrador. Si alguien se introdujo al banco tuvo que haber pasado por delante de la gerencia, de la tesorería y de todo el personal. Y no tenemos testigos que lo hayan visto".
Además, esa agencia del Banco Municipal cuenta con sistema de videocámara que probablemente haya grabado la secuencia. Los investigadores policiales esperaban ayer acceder a esas imágenes
La denuncia fue radicada por la tesorera de la entidad, Rosa Nora Bento. Un dato que llama la atención de los investigadores es el tiempo que pasó entre el robo y la denuncia que le dio intervención a la policía. Según fuentes de la Unidad Regional II, el dinero desapareció alrededor de las 12 y la denuncia ingresó recién cerca de las 21 debido a que las autoridades de la institución se demoraron en la realización del arqueo de caja.


Diario La Capital todos los derechos reservados