Año CXXXIV
 Nº 49.262
Rosario,
domingo  07 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Guerra al terrorismo. Una granada mató a un estadounidense y un británico
Atentado de signo integrista en Arabia Saudita

Riad. - Una explosión en una calle comercial de la ciudad oriental saudita de Khobar mató a dos personas Ðun estadounidense y un británicoÐ y lesionó a cuatro. Un funcionario policial de Khobar informó que una bomba fue colocada frente a una relojería de la calle Rey Khaled, y detonada por control remoto. El estallido ocurrió a las 20 hora local. No se dieron otros detalles sobre el incidente.
Todas las víctimas son extranjeros y las autoridades han comenzado la investigación del estallido, dijo la televisión local. En Londres, la cancillería admitió que un ciudadano británico murió y otro estaba herido. EEUU también reconoció la muerte de un ciudadano y heridas a otro.
En Washington, un vocero de la Casa Blanca comentó que la explosión no parecía relacionada con los ataques del 11 de septiembre. Según testigos, un hombre se acercó al local y lanzó una granada al interior, para huir inmediatamente.
En 1996, 19 soldados norteamericanos murieron cuando miembros del grupo Hizbolá Saudita realizaron un atentado contra un edificio de Khobar. Desde ese año, se han registrado en el país una serie de explosiones que según los funcionarios saudíes no estuvieron vinculadas con el terrorismo. Dos bombas en la capital, Riad, el 17 de noviembre y el 15 de diciembre pasados, mataron a un británico e hirieron a otras cuatro personas. Un escocés fue herido en una explosión en Khobar en diciembre. En mayo, un estadounidense fue herido al estallarle en la mano un paquete que estaba abriendo. Washington y Riad sin embargo sostienen que se trata de episodios aislados.(AP)


Diario La Capital todos los derechos reservados