Año CXXXIV
 Nº 49.262
Rosario,
domingo  07 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Escapada a Buenos Aires para viajeros senior
Atractivo itinerario para descubrir sitios históricos y tradicionales

Buenos Aires, ciudad de contrastes, de recuerdos y adelantos ofrece múltiples atractivos al viajero senior para pasar un fin de semana, muy cerca de Rosario.
Los barrios residenciales y comerciales invitan a conocerla y vivirla. Si se dispone de poco tiempo, convendrá empezar el recorrido por los lugares tradicionales que cuentan la historia de la ciudad.
Uno de ellos es, indudablemente, el centro cívico. Allí se encuentra la Plaza de Mayo y el mítico Cabildo, donde se escribieron páginas de nuestra historia nacional.
La plaza Mayor, llamada "de Mayo" por los acontecimientos vividos en este espacio, ya en la segunda fundación de Buenos Aires, cumplió con su doble función de mercado y de centro cívico al estar rodeada de edificios importantes. Es el corazón porteño, aquí la población se reunía, como en la actualidad, para reclamar o festejar.

La plaza del tango
Muy cerca de la Plaza de Mayo se encuentra el barrio de San Telmo, que describió con gran exactitud Roberto Arlt en sus "aguafuertes", un sitio donde se guardan las tradiciones de los primeros pobladores de la ciudad.
El corazón del barrio es la plaza Dorrego, declarada lugar histórico nacional. Es la más antigua después de la Plaza de Mayo, donde funciona la feria de antigüedades los días domingos, cuando se convierte en un escenario ideal para los seniors. Al son del tango y la milonga los bailarines recrean escenas porteñas.
Un lugar donde no se puede deja de ir es la famosísima esquina del café Tortoni, el más conocido y característico de la ciudad, por donde desfilaron personajes de la política y la cultura como Carlos Gardel, Federico García Lorca, Lola Membrives y Jorge Luis Borges, entre otros.

El primer puerto
El barrio de la Boca es otro de los sitios fantásticos que atrae a visitantes del mundo entero. A orillas del río más ancho del mundo se extienden las casitas de chapas de vivos colores en el barrio que formó el primer puerto de la ciudad. La inmigración italiana, sobre todo genovesa, imprimió su carácter al lugar, que sirvió de musa inspiradora para grandes artistas.
Los amantes de las pintura pueden visitar el Museo de Bellas Artes de la Boca donde se encuentra el atelier que el pintor argentino Quinquela Martín usara desde 1940 hasta su muerte en 1972. También se pueden apreciar antiguos almacenes navales y la calle Caminito adornada de esculturas y murales que atrae a bailarines, artistas plásticos y turistas.
Por la noche ofrece varias alternativas, una de ellas es visitar Puerto Madero. Allí fueron reciclados los viejos depósitos preservando el paisaje portuario con sus diques. Estas remodelaciones dieron origen a un maravilloso barrio porteño, donde se levantan fabulosos edificios que cuentan con una vista imperdible del río. En ellos se alojan oficinas de prestigiosas empresas, universidades y cines. En la planta baja funcionan restaurantes, confiterías y bares, con gran diversidad de gastronomía y shows.
Otra opción aconsejable para los pasajeros seniors es visitar la avenida Corrientes. Es el sitio ideal para los que prefieren hurguetear librerías, disquerías y festejar el hallazgo tomando un café con los amigos. Por la noche los locales de tango ofrecen shows, a cargo de ágiles bailarines que recrean la magia de esta danza.
Buenos Aires es un destino aconsejable para visitarlo, ya que queda muy cerca de Rosario y ofrece todas las alternativas posibles en visitas de uno o varios días.



Casitas de chapas de colores en el barrio de la Boca.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Personalidad senior
Diario La Capital todos los derechos reservados