Año CXXXIV
 Nº 49.262
Rosario,
domingo  07 de
octubre de 2001
Min 13º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La actriz y cantante pop lanzó un nuevo álbum solista titulado con su nombre
Laura Miller: "Si llegué al disco fue sólo por mi talento"
La artista dijo que la actuación y el canto pertenecen a dos universos absolutamente diferentes

Marcelo Menichetti

Laura Miller es una de las pocas cantantes argentinas dedicadas por entero al pop. Con "Laura Miller", su segundo álbum, regresó a los orígenes de su carrera profesional, que comenzó con la canción y siguió con la actuación en ciclos televisivos muy populares. Ahora, por decisión propia, su destino vuelve a encarrilarse en las vías de la música.
Dueña de una fuerte personalidad, la joven no considera que la popularidad que le dio la televisión haya influido en su carrera musical. Desde los estudios de grabación donde realiza los toques finales de la campaña promocional de su nuevo disco, Laura Miller dialogó con Escenario y sentenció: "El mundo discográfico y el de la actuación son completamente diferentes y si llegué a grabar es porque a las compañías realmente les gustó cómo cantaba y sólo por mi talento, nada más".
En la extensa charla la cantante evocó sus comienzos artísticos, habló sobre la situación que hoy conmueve al mundo y sobre su nuevo desafío artístico.
-¿Qué actividades la ocupan actualmente?
-Estoy preparando las presentaciones promocionales que tengo que hacer en distintos sitios para promover mi último disco.
-¿Se considera una actriz que sabe cantar o una cantante a la que le gusta la actuación?
-(Risa) Soy una cantante a quien, en algunos momentos, le gusta actuar.
-¿Qué opina de la música de artistas pop como Michael Jackson?
-Me encanta su estilo y él también.
-¿Por qué le gusta?
-Porque creo que es un rey de verdad y porque a través de él la gente y la crítica comenzaron a darle un poco más de bolilla a la música pop. Es como que abrió un nuevo camino para el género.
-¿Quién la llevó a "Festilindo", el programa de televisión que marcó el comienzo de su carrera?
-¿Quién me llevó...? Fui con mis papás porque era muy chica y no podía ir sola (risas). Pero llegué a la televisión porque insistí tanto hasta que los agoté y me tuvieron que llegar a un casting.
-¿Lo que le gustaba era el mundo de la televisión?
-Lo que yo quería era cantar. Siempre me gustó cantar y quería mostrarlo y dedicarme a eso.
-¿De su paso por distintos ciclos cree que "Gasoleros" fue el que le dio el respaldo popular necesario para poder editar sus discos?
-Pienso que "Gasoleros" me ayudó, aunque yo tenía un nombre en la televisión a nivel actuación. Lo que pasa es que ese programa, al ser tan popular... es como que bueno, la gente me pudo conocer más. Pero hablé con (Adrián) Suar para dejarlo -la idea de él era que yo estuviera hasta terminar el ciclo-. Yo quería empezar con el disco y ya tenía un montón de propuestas y dejé la actuación justamente con "Gasoleros". En ese momento me dije: "A lo mejor me sirve para conseguir un contrato". Pero realmente el mundo discográfico y el de la actuación son completamente diferentes y si llegué a grabar es porque a las compañías realmente les gustó cómo cantaba y sólo por mi talento, nada más.
-Hay actores que también cantan y que suelen hacer pausas en una de sus carreras para seguir con la otra, ¿usted le cerró la puerta a la actuación o piensa volver en el futuro?
-Yo no voy a decir que cerré la puerta porque quizá me llamen para hacer algún personaje o alguna producción y vuelvo a actuar pero, hoy por hoy, estoy dedicada y tengo todas las energías puestas en esto. Me han ofrecido muchas cosas pero la discográfica me quiere para ella sola. Quizá el día de mañana surja una oportunidad linda y lo pienso. No podría decir absolutamente no.
-El reencuentro con un viejo amigo de la televisión le exigió mostrar su cuerpo...
-(Risa) Te referís al desnudo que hice hace poco en "Sábado Bus". Bueno, Nico (Nicolás Repetto) fue la primera persona del ambiente que yo conocí, así que me tiene un aprecio muy especial y me lo demuestra cada vez que voy a su programa.
-¿Qué la distingue como cantante argentina?
-Pienso que lo que más sobresale en mí es el estilo de música al que me dediqué. La música pop en este país nadie la hacía. Creo que me distingue lo que muestro, que es canto y baile y la música disco, me gusta desde muy chiquita aunque no era muy apropiada para mi edad. Mamá también escuchaba mucha música, a mi hermano le encanta la música y la de los años 70 siempre me gustó. En el disco anterior es como que la implanté.
-¿Qué diferencia marca su nuevo álbum?
-Creo que primero se diferencia por el trabajo de Kiko Cibrián, que es un gran productor y aprendí muchísimo de él y ambos estamos muy contentos con lo que hicimos. Y por otro lado, si bien es un disco en el que vuelvo a hacer música dance, pop y baladas, se dispara como una música muy electrónica y creo que es un disco super bien balanceado y tiene algo para cada tipo de gustos.
-¿No le parece que "Dispara", el primer corte del CD va a caer mal teniendo en cuenta los violentos sucesos que hoy conmueven al mundo?
-No creo, porque "Dispara" no habla de matar, sino que habla de que se me dispara el amor. Escuchando bien la letra eso se nota enseguida.
-¿Cree que en un mundo tan violento queda lugar para hablar del amor desde la música?
-Creo que nunca el ser humano se siente perverso y siempre habrá lugar para la música y para el amor. Creo que hay que seguir adelante y nunca bajar los brazos a pesar de lo que está pasando. Dios quiera que no nos toque a nosotros. Creo que siempre hay lugar para la música y el amor.
-¿Hay giras programadas para difundir el disco por Latinoamérica?
-Sí. El disco se editó en Colombia, Venezuela y Costa Rica y grabé saludos para las radios de acá y de allá. Para el próximo verano hay armada una gira primero por Latinoamérica y luego por Europa. En diciembre lo presentaremos en un teatro de la calle Corrientes de Buenos Aires.
-¿Qué contactos tiene con Rosario?
-Bueno, allá me dieron un Magazine... Un premio lindísimo que me sorprendió y no me lo esperaba. Después hice varios shows y cada vez que fui la gente me recibió muy bien. Siento que a Rosario mi música llega muy bien y la gente la valora.
-¿Tiene un plan para su carrera o sigue los caminos que se van abriendo en su vida?
-No. Mi idea es seguir sacando discos y quiero seguir dedicándome a esto.
-¿Cómo es su relación con los medios?
-Muy buena. Esto a veces es difícil ¿no? A veces hay algunos rollos y problemas, pero a mí siempre me han valorado como artista y me han tratado muy bien.
-¿No la atacó el periodismo chismoso?
-Sí, pero el periodismo chismoso siempre está. Entonces inventan cosas y uno tiene que escuchar muchas pavadas. Pero bueno, estas son las reglas del juego y uno tiene que saber de antemano cómo es el juego.
-¿Cuál es el límite que se pone para jugar ese juego?
-Hasta ahora han inventado romances y cosas de ese tipo. Mentiras que hasta ahí llegaron. A lo mejor si se meten con algún familiar o cosas muy personales de la familia me dejaría de reir y tomaría las cosas más en serio.



La cantante pop grabó el segundo álbum de su carrera.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Recuerdos de "Evita"
Las exigencias de la belleza
Diario La Capital todos los derechos reservados