Año CXXXIV
 Nº 49.248
Rosario,
domingo  23 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Belgrano izó la bandera en lo alto del Apertura
Venció a San Lorenzo y le quitó el liderazgo del torneo

El corazón de Belgrano pudo más que las buenas intenciones de San Lorenzo y por eso el festejo fue pirata. La victoria por 1 a 0 le permitió a los cordobeses treparse a lo más alto de las posiciones del Apertura para quitarle ese privilegio a los santos, además de cortarle una serie de 17 partidos sin perder.
El juvenil Gabriel Meta aprovechó al máximo la chance que se le presentó para jugar por la fractura que sufrió hace una semana el colombiano Rubiel Quintana y batió al casi inexpugnable Sebastián Saja con un remate violento que se desvió en el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, a los 29 minutos del segundo tiempo.
El tanto de Meta definió un cotejo emocionante y en el que San Lorenzo desaprovechó la oportunidad de ponerse en ventaja porque Leandro Romagnoli ejecutó un penal y la pelota rebotó en el travesaño, a los 25 del mismo período.
Belgrano tiene 16 sorprendentes y meritorios puntos, por lo que supera por dos a San Lorenzo y Racing, aunque los de Avellaneda por este mismo séptimo capítulo hoy deben visitar a Huracán.
La característica fundamental del primer tiempo fue la intensidad con que se jugó, ya que el voltaje creció minuto a minuto. El capítulo fue muy luchado al principio, pero luego se soltaron y se alternaron en la posesión del balón.
San Lorenzo tomó el control desde los 15 minutos por la tarea de los creadores Romagnoli y Erviti mientras que Belgrano se basó en el contraataque y en la capacidad ya reconocida de su defensa.
El local recurrió a la movilidad de Desagastizábal y esperó la conquista mediante una escapada de Mauro Obolo.
A partir de la media hora, prevalecieron los recuperadores de pelota que tiene Belgrano en la mitad de la cancha, Jorge Priotti, muy especialmente, pero también Grana y Martina.
Ambos equipos se brindaron hasta el final del período, por lo que el ritmo alcanzó para entretener a los aficionados, a pesar de que las llegadas hasta los arcos fueron escasas.
La otra etapa fue igual de apasionante, pero fue evidente la superioridad de reservas físicas de Belgrano sobre un San Lorenzo agotado por su reciente compromiso en la Mercosur. Y ahí radicó la diferencia por la que Belgrano izó la bandera de la victoria.



Desagastizábal supera la marca y el esfuerzo de Erviti.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados