Año CXXXIV
 Nº 49.248
Rosario,
domingo  23 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Racing quiere alimentar su ilusión
La Academia visita al alicaído Huracán. River hace lo propio con Banfield. Ambos irán por TV

El invicto Racing Club buscará sortear otra valla que le permita alimentar su ilusión de obtener su tan demorado título local al visitar al alicaído Huracán, en el partido saliente de los siete con que hoy se completará la séptima fecha del torneo Apertura.
El partido se jugará a partir de las 17.10 para la televisión codificada, cuyo programa continuará a las 19.30 con la transmisión del encuentro que River Plate, otro de los candidatos, afrontará ante el colista Banfield en el sur bonaerense.
Racing, que en la fecha anterior interrumpió su paso triunfal al empatar sin goles frente a Belgrano de Córdoba, irá hasta la cancha de Huracán con todas sus esperanzas a cuestas y la sensación de que afrontará un partido a priori "ganable".
En el conjunto de Avellaneda volverá a tener su oportunidad desde el arranque Leonardo Torres, quien reemplazará a José Chatruc en la función de enganche. ¿El objetivo de Reinaldo Merlo? Que el equipo, acelerado y vertiginoso, tenga más pausa.
Afligido por un arranque que se "devoró" al entrenador Osvaldo Piazza y en el que apenas cosechó dos puntos, Huracán buscará conseguir su primera victoria para iniciar así el camino de la recuperación, en un domingo que para sus hinchas tendrá otro foco de atención pues se realizarán las elecciones para presidente.
La dupla técnica interina conformada por Claudio Morresi y Fabián Carrizo introducirá una sola variante con respecto al equipo que en la fecha anterior igualó agónicamente 3-3 frente a Talleres en Córdoba: el talentoso juvenil Juan Carlos Padra por Osvaldo Canobbio.
River, que consiguió una sola unidad de las últimas seis que disputó, intentará aprovechar las dificultades para reacomodarse en la categoría que viene evidenciando Banfield, ubicado en la última posición junto a Talleres con apenas un punto.
El equipo dirigido por Ramón Díaz olvidó por un rato el mal trago sufrido en el superclásico (Boca le empató a siete minutos del final) con el contundente 3-0 que le propinó el miércoles a la Universidad de Chile por la Copa Mercosur, en la que todavía conserva chances de acceder a los cuartos de final.
En Chile, el inefable técnico riojano quedó muy conforme con la actuación del volante ofensivo Damián Alvarez, quien será el reemplazante de Andrés D'Alessandro, suspendido por una fecha por su expulsión en el superclásico.
Banfield, que mientras busca entrenador para suceder al renunciante Ramón Mané Ponce será dirigido interinamente por Gustavo Barreiro, presentará el debut absoluto en primera división del lateral derecho Julio Barraza y tendrá como titulares a Walter Fonseca, Cristian Leiva y Walter Jiménez.
El ahora devaluado Boca, conmovido por el sorpresivo anuncio de Carlos Bianchi de que a fin de año no renovará su contrato con el club, recibirá al encumbrado Lanús con una certeza: si quiere conservar alguna chance de pelear por el título, deberá comenzar a descontar puntos lo antes posible.
Boca viene de quedar eliminado en la semana de la Mercosur y está demasiado relegado en el Apertura, lo que, sumado a la cercana despedida de Bianchi, instaló un impensado clima de preocupación entre sus hinchas, que íntimamente parecen haber centrado todas sus expectativas en el partido del 27 de noviembre ante el Bayern Munich de Alemania por la Copa Intercontinental.
Argentinos, que viene de caer sorpresivamente 4-0 como local ante Estudiantes pero está ubicado en los puestos de privilegio, contará con el estreno del volante Gastón Liendo en su visita a este Nueva Chicago que parece querer hacer pie (en las dos últimas fechas le ganó a River e igualó con Lanús) tras un mal comienzo.
Por último, Unión y Talleres protagonizarán un duelo entre dos que parecen ir de mal en peor: los santafesinos tienen apenas dos puntos, y los cordobeses, sólo uno. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados