Año CXXXIV
 Nº 49.248
Rosario,
domingo  23 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Relacionan un crimen con el tráfico de drogas
Apresan al presunto homicida de José Sperone, muerto en septiembre del año pasado en la zona sur

Una persona fue apresada bajo la acusación de haber matado a José Alberto Sperone, un hombre de 35 años que el año pasado recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en la puerta de su casa de la zona sur de la ciudad. Con la detención del sospechoso, los investigadores establecieron los motivos del homicidio: la víctima, según una fuente de la Jefatura, se dedicaba a la venta de drogas y fue asesinada por una diferencia vinculada con la comercialización de estupefacientes que mantenía con su agresor.
El hombre detenido, identificado como Edgardo Adrián Herculano, de 31 años, fue apresado cerca de las 7 de ayer por efectivos de la Brigada de Homicidios en un rancho de bulevar Avellaneda al 7000.
"Después del hechoHerculano había abandonado su casa, pero como nos enteramos que había regresado a la ciudad lo fuimos a buscar", explicó una fuente de la investigación.

Secuestro de un arma
En el procedimiento, los agentes secuestraron una pistola calibre 11.25, pero todavía los pesquisas no establecieron si es el arma utilizada para cometer el crimen, por lo que la pistola será sometida a un peritaje.\El suceso ocurrió el 23 septiembre del año pasado. Ese día, Sperone estaba en la puerta de su casa de Flammarion 5017, en companía de sus hijos, cuando pasaron por el lugar dos jóvenes en una moto. Entonces uno de los desconocidos abrió fuego con una pistola 11.25 contra la víctima, que recibió un balazo en el cráneo.\Sperone fue trasladado al Hospital de Emergencias, donde falleció por la gravedad de la lesión que sufrió. Con relación al móvil del crimen, el comisario José Luis Juárez, jefe de la Brigada de Homicidios, sostuvo que el hombre fallecido "tenía una deuda con su agresor por cuestiones vinculadas con la venta de drogas", que al parecer todavía no fueron aclaradas.


Diario La Capital todos los derechos reservados