Año CXXXIV
 Nº 49.246
Rosario,
viernes  21 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cometieron más de veinte robos en distintas esquinas de la ciudad
Una banda asaltaba a conductoras cuando se detenían ante semáforos
Detuvieron a dos de los ladrones y buscan a otros dos. Utilizaban una moto y elegían como víctimas a mujeres

Dos jóvenes fueron detenidos ayer en un procedimiento de la comisaría 12ª al ser señalados como miembros de una banda que asaltaba a mujeres y les arrebataba las carteras, en distintas esquinas de la ciudad. Las ladrones se movilizaban en una moto y atacaban a conductoras cuando debían detenerse ante un semáforo.
El procedimiento se realizó en una vivienda precaria ubicada en la villa miseria de Camilo Aldao y vías del ferrocarril. En el lugar se encontraron unas veinte carteras de mujer, además de diversa documentación procedente de robos, según se informó.
La policía allanó el lugar con una orden del Juzgado de Instrucción número 12 y detuvo a los ocupantes de la casilla. Se trata de Carlos Luis Melgarejo, de 21 años, y José Omar González, de 24.
Según informó el comisario Jorge Desideri, titular de la seccional 12ª, los detenidos "integraban la banda de arrebatadores, que estaba compuesta además por otras dos personas". Los ladrones se movilizaban en una moto Honda de 100 cc. y color roja, que aún no fue localizada.

Investigación
La seguidilla de arrebatos comenzó a notarse en barrio Ludueña hace unos diez días. En ese lapso se registraron en la seccional 12ª tres denuncias de mujeres que habían sido asaltadas.
"Según las denuncias se trataba de muchachos que circulaban en moto y asaltaban a mujeres automovilistas cuando las detenía el semáforo de Santa Fe y Felipe Moré. En ese momento rompían el vidrio lateral derecho de los vehículos con un objeto contundente y sustraían las carteras o cualquier objeto de valor que encontraran a mano", indicó el comisario Desideri.
Los ladrones aprovechaban "que el semáforo de esa esquina es de larga duración y por otra parte, según detectamos, hacían un seguimiento de las víctimas desde Santa Fe y Avellaneda".
La esquina donde ocurrían los arrebatos está situada a cien metros de la villa miseria en que se realizó el procedimiento de ayer y a la que los efectivos de la seccional 12ª llegaron tras hacer algunas averiguaciones en el barrio.
En la casa donde se realizó el allanamiento se secuestraron "más de 20 carteras de mujer, una cantidad similar de tarjetas de crédito, documentos personales, sellos de abogados, lentes recetados y todo tipo de documentación, entre ellas recibos de sueldos y registros de conductor", se informó.
A la vez se estableció que los ladrones habían cometido robos con la misma modalidad en otros puntos de la ciudad, como la esquina de Dorrego y San Juan y cercanías de Castellanos al 200, en jurisdicciones de las seccionales 7ª y 2ª respectivamente.
Por el momento se desconoce la cantidad exacta de robos, aunque los policías presumen que "cada cartera que se encontró corresponde a un arrebato". En uno de los casos los ladrones utilizaron un arma, aunque no está claro si era un cuchillo o un revólver. En tanto, se supo que Melgarejo y González tienen antecedentes por robo y se reservaron el derecho de declarar. La investigación prosigue en búsqueda de sus presuntos cómplices.



La policía halló carteras y diversa documentación.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados