Año CXXXIV
 Nº 49.246
Rosario,
viernes  21 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Justicia Infinita. El mandatario norteamericano no solicitó envío de tropas
Bush agradeció a De la Rúa su solidaridad
El embajador argentino en Pakistán dijo que en ese país se tiene la percepción que "algo va a ocurrir"

El presidente de los Estados Unidos, George Bush, agradeció ayer otra vez a su par argentino, Fernando De la Rúa, por su solidaridad y si bien no le solicitó el envío de tropas para apoyar una posible acción bélica, le confirmó que trabaja para formar una alianza mundial contra el terrorismo. "Agradeció nuevamente la solidaridad expresada por nuestro país frente al cruento atentado" perpetrado el pasado 11 de setiembre en Estados Unidos y envió "un saludo a todos los argentinos", dijo De la Rúa.
La llamada del mandatario norteamericano a su par argentino se produce en momentos que, con la participación de la Argentina representada por el canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, la Organización de Estados Americanos (OEA) debate el mecanismo que elegirá para el apoyo regional a EEUU.
La anunciada comunicación telefónica entre Bush y De la Rúa tuvo lugar ayer a las 8.50, según dijo el vocero gubernamental, Juan Pablo Baylac.
Al respecto, De la Rúa dijo que Bush le expresó su "dolor y enojo frente a la tragedia; dolor y enojo que desde luego yo comparto". Dijo además que su par norteamericano le preguntó "sobre la marcha de nuestra economía, ya que son momentos difíciles" y sostuvo que fue "un diálogo cordial donde nos saludamos como amigos".
Por su parte, Baylac dejó en claro que "no hubo ningún pedido especial ni ninguna cosa que pueda significar una noticia. No se habló de un eventual pedido de tropas argentinas" a Medio Oriente.
De acuerdo con el portavoz del Ejecutivo, Bush le dijo a De la Rúa que "estaba trabajando en la tarea de unir a los líderes del mundo en una especie de alianza contra el terrorismo".
Mientras las fuerzas militares estadounidenses ya comenzaron a movilizarse rumbo al Golfo Pérsico, el embajador argentino ante la República Islámica de Pakistán, Horacio Ricardo Basso, confesó ayer que en ese país "se tiene la percepción de que algo va a ocurrir", aunque "no se sabe qué características va a tener ese accionar (de Estados Unidos), ni cuándo" se va a producir.El embajador Basso dijo que no había recibido orden de la Cancillería para que abandone la capital paquistaní. "No he pedido irme y no creo que lo pida", sostuvo. (DYN)



La última reunión de De la Rúa y Bush en el salón Oval.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La triple frontera no será militarizada
Diario La Capital todos los derechos reservados