Año CXXXIV
 Nº 49.246
Rosario,
viernes  21 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Brasil traba la importación de trigo argentino

El desinterés de la punta compradora presionó sobre la soja local en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Si bien Chicago cerró el alza y ayudó un poquito para que no se bajara más el precio, la oleaginosa retrocedió cuatro pesos. El volumen negociado fue escaso. El maíz, siguió también con tendencia negativa y cayó dos pesos, mientras que trigo nuevo cerró con bajas de consideración. Una noticia que preocupó a la plaza triguera fue la postura de Brasil, el principal comprador del saldo exportable local del grano, que amenaza con cerrar la importación al poner en marcha una normativa que modifica los parámetros de calidad respetados hasta ahora.
El argumento más fuerte que manejaban ayer los exportadores locales fue el que dio cuenta de una vieja ambición de la molinería brasileña: comprar trigo de procedencia estadounidense, beneficiándose con precios subsidiados, así como por el fuerte desprendimiento de fondos del grano que hicieron los operadores del país del Norte durante la jornada de anteayer, una tendencia, dijeron, que esperan se mantenga en el tiempo.
En ese escenario, el trigo rosarino se pagó 120 pesos con entrega en Rosario, San Lorenzo y San Martín mientras que la mercadería de la próxima campaña se acordó a 97,50 para San Martín, San Lorenzo y Rosario y a 97 para Arroyo Seco.
Los negocios por la soja llegaron luego de varias discusiones por los precios y cerraron a 174 pesos para entregar en San Martín y San Lorenzo y a 168 para Santa Fe. Las aceiteras pagaron 174 pesos para San Martín, San Lorenzo y General Lagos. Las operaciones de la próxima campaña se acordaron a 160 pesos para entregar en mayo de 2002 sobre instalaciones de San Martín y General Lagos.
El maíz se comercializó a 84 pesos para descarga en San Martín, San Lorenzo y Rosario y a 82 para San Pedro. Las ventas futuras se efectuaron a 84 para San Martín, San Lorenzo y Rosario y a 83 para San Nicolás.


Diario La Capital todos los derechos reservados