Año CXXXIV
 Nº 49.246
Rosario,
viernes  21 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Conflicto por los restos del supermercado Tigre
Regunaschi denunció por usurpación a trabajadores, quienes promueven un emprendimiento comunitario

La disputa por el futuro de la ex cadena de supermercados Tigre tuvo ayer un nuevo capítulo. Los ex empleados, apadrinados por la Asociación de Empleados de Comercio, pretenden avanzar en la creación de un emprendimiento comunitario en la boca de expendio ubicada sobre calle Tucumán al 1.300, pero enfrentan la oposición del ex propietario de la compañía.
Una citación judicial movilizó a los empleados del ex hipermercado rosarino para protestar frente a los Tribunales contra lo que consideran una "persecución" hacia los trabajadores. Los operarios dijeron que resistirán una eventual orden de desalojo de la playa de estacionamiento que explotan informalmente en Tucumán al 1300. Y lo explicaron de este modo: "Esos ingresos les están dando de comer a unas 80 familias".
Los trabajadores que tienen tomadas las instalaciones céntricas presentaron una propuesta para reflotar el comercio bajo la modalidad de supermercado comunitario, que sea administrado por un ente conformado por los principales acreedores de la quiebra, la Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial.
En medio de estas negociaciones los empleados del Tigre usufructúan la playa de estacionamiento aledaña al supermercado de calle Tucumán y distribuyen viandas de comida entre los comercios de la zona. Sobre esas instalaciones estaría en curso un trámite de ejecución judicial, promovido por un acreedor bancario de la ex empresa de Francisco Regunaschi.
Por esta causa, el juzgado en lo Correccional Nº 10 citó a Carlos Ghioldi, un dirigente de los mercantiles para declarar en una causa por usurpación, lo que provocó la reacción de los trabajadores. "Se trata de una intimidación", dijeron, promovida por el empresario para hacerlos desistir del proyecto de reabrir la boca de expendio como supermercado comunitario.
Los empleados expresaron su bronca por el hecho de que Regunaschi "jamás fue citado" por ningún juez pese a lo que ellos consideran un verdadero "vaciamiento" y quiebra fraudulenta de la empresa. "A nosotros, en cambio, nos quieren intimidar con denuncias por usurpación. Pero no vamos a ceder porque esto nos fortalece todavía más", dijeron.



Ex empleados formarán una cooperativa para el Tigre.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados