Año CXXXIV
 Nº 49.246
Rosario,
viernes  21 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Misterioso hurto en la Municipalidad de Roldán
El intendente Di Santo señaló que los delincuentes sólo se llevaron una videocasetera y una radio

Delcia Karamoschon

Roldán. - Personas desconocidas ingresaron ayer a la madrugada al palacio municipal y luego de revolver cajones del despacho del intendente Roberto Di Santo, las secretarías Privada y de Gobierno y las áreas de Estadística y Jurídica se llevaron una videocasetera y una radio. El jefe comunal opinó que buscaban datos internos.
Los delincuentes violentaron una ventana y algunas cerraduras, aunque no se descarta que haya sido una maniobra para despistar y que hayan ingresado con llaves. Luego de revisar cajones dejaron documentación dispersa por el suelo. Di santo se mostró sorprendido porque no se llevaron otros elementos de valor como lapiceras de oro que dejaron sobre su escritorio.
"Supongo que estuvieron dos horas aproximadamente revisando papeles, hasta ahora no he notado que falten algunos, ni tampoco sellos. Parecería que intentaron hacer una auditoría precaria, pero no sé que buscaban. Si me lo hubieran pedido yo se los daba, pero no necesitaban entrar así".
"Se ve que plata no querían porque no fueron a la Secretaría de Hacienda, y tampoco tocaron las computadoras. Ordenar todo y chequear si falta algo nos llevará unos días -aseguró Di Santo- pero en principio no notamos que falte algún documento".
El jefe comunal opinó que "un delincuente común se lleva cosas más valiosas. Tengo mis reservas por la forma en que se han manejado y con respecto a la gente que puede hacer eso. Había elementos de mayor valor pero se interesaron por los papeles de esas oficinas cuyos cajones fueron minuciosamente revisados. Si el día de mañana quieren mirar otra cosa que me pidan la llave", ironizó.
La comuna solo cuenta con serenos los fines de semana, durante la semana es controlada por las rondas de la policía local y la de Tránsito. "En los diez años que llevo de gestión nunca habían ingresado al municipio", destacó el mandatario. Las autoridades radicaron la denuncia en la seccional sexta de Roldán.


Diario La Capital todos los derechos reservados