Año CXXXIV
 Nº 49.246
Rosario,
viernes  21 de
septiembre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Detenidos por los homicidios de dos policías

Buenos Aires.- Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos ayer en el sur del Gran Buenos Aires por su presunta participación en los asesinatos de un comisario retirado y un subinspector de la policía bonaerense.
Los jóvenes, junto un menor de 17 años que también fue detenido, están acusados además de haber cometido al menos once robos en la zona, en la mayoría de los casos con actitudes violentas hacia las víctimas.
Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de una serie de allanamientos realizados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, en el barrio San José de la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora.
Uno de los detenidos fue identificado por la policía bonaerense como Javier Romero, de 21 años, mientras el otro tiene 20 años. Se les secuestró una escopeta calibre 14 y dos revólveres, un 38 y un 22 largo.
Según se informó, Romero está sospechado del crimen del oficial subinspector Andrés Osa Cravotto, ex numerario de la comisaría 5ta. del barrio La Cañada en el partido de Quilmes, ocurrido el 20 de junio último.
El oficial, se encontraba a bordo de su automóvil de franco y vestido de civil, cuando fue interceptado por dos asaltantes que intentaron robarle el vehículo en la intersección de las calles Zapiola y 190, por lo que se produjo un tiroteo en el quien perdió la vida.
Por su parte, según la policía bonaerense, el muchacho de 20 fue acusado por su presunta responsabilidad en el crimen del comisario retirado Alberto De Fiore, de 40 años, cuyo cadáver fue encontrado el 6 de junio del año pasado, en la intersección del pasaje Suipacha y Allende, en Remedios de Escalada, partido de Lanús, junto a un comerciante de esa jurisdicción.
El oficial tenía las manos atadas por la espalda con los cordones de sus zapatos y varias heridas de bala en el cuerpo, según dijeron fuentes policiales.


Diario La Capital todos los derechos reservados