Año CXXXIV
 Nº 49.243
Rosario,
martes  18 de
septiembre de 2001
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Presentaron un libro sobre la probation

"Práctica procesal sobre la probation en la provincia de Santa Fe". Así se llama el libro escrito por el fiscal de primera instancia de la Justicia provincial Esteban Franicevich, y prologado por el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini. La obra se presentó públicamente el 12 de septiembre en el aula magna de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y ya está disponible para el público.
El acto de presentación fue presidido por el rector de la UAI, Edgardo De Vincenzi, quien dijo sentirse "orgulloso y agradecido" al mismo tiempo. Y lo explicó así: "Orgulloso porque esta obra que forma parte de la cultura es el fruto del trabajo de un docente de nuestra universidad. Y profundamente agradecido a los que hoy vienen a dar su apoyo y aliento al doctor Franicevich para que siga trabajando dentro de la esfera de la educación y de las ciencias jurídicas".
Posteriormente habló el abogado y periodista Luis Novaresio, quien destacó fundamentalmente la simpleza de la redacción del libro, algo que hace fácil y práctica la comprensión de un instituto tan poco conocido por los santafesinos como la probation.
Luego de unas breves palabras de Camporini, cerró el acto el propio Franicevich, quien agradeció la presencia de los jueces provinciales donde él se desempeña como fiscal, a los magistrados del fuero federal, al delegado regional de la UAI, Carlos Cloppet, y "fundamentalmente" a los alumnos y ex alumnos que colmaron el recinto con su presencia.
Respecto de la probation, dijo que "intenta ser una alternativa para cambiar el trámite procesal y una probable pena por una conducta comprometida del imputado y a la vez con cierta consideración para el damnificado. La probation apunta muy alto, y en un correcto sistema penal, sería un éxito. Actualmente no están dadas las condiciones para eso, así que el resultado se limita a una descompresión del sistema represivo. Ojalá más adelante los jueces que necesitan del gobierno y los legisladores puedan usarla plenamente".


Diario La Capital todos los derechos reservados