Año CXXXIV
 Nº 49.241
Rosario,
domingo  16 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Colón le ganó al Rojo y viene arrimando
Venció bien a Independiente y quedó ahí nomás de la punta

Colón, por más ordenado y contundente, le ganó anoche a Independiente 1 a 0 en el remodelado Cementerio de los Elefantes y se puso en la vidriera del torneo Apertura. El gol lo logró Claudio Graf, a los 11 minutos del primer tiempo y le sirvió a los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati para ubicarse como uno de los animadores de la competencia (12 puntos) que, de momento, lidera San Lorenzo de Almagro (14).
Independiente se estancó en la mitad de la tabla (8 unidades), por lo que de nuevo su campaña se torna decepcionante para las expectativas de un grande.
El trámite del primer tiempo de ninguna manera dejó de ser entretenido porque los dos equipos intentaron asociarse por abajo. La diferencia entre ambos conjuntos estuvo en los extremos, porque Colón fue más sólido atrás y peligroso en ataque. El buen juego de Independiente terminaba en el área grande buscando una cabeza salvadora.
El gol se produjo un poco por fortuna, porque hubo un remate del cada vez más eficaz Graf desde la media luna que levantó Ariel Rocha y por eso la pelota pegó en el travesaño, pero el rebote lo recogió el mismo delantero para insistir y ubicar la pelota junto al poste izquierdo.
El equipo de Trossero respondió con tibios ataques y Colón se agazapó. Así, Ariel Pereyra estuvo a punto de aumentar tras un rechazo de Rocha, pero Juan Carlos Ramírez salvó sobre la línea decisiva.
Otra vez Colón fue más incisivo en el complemento. Un cabezazo de Rodolfo Aquino que se fue por arriba del horizontal y otro de Delio Toledo que exigió a Rocha pudieron haber servido para ampliar la ventaja de los rojinegros.
Independiente se acercó al empate con un remate de Ariel Montenegro sin dirección y una acción asociada entre Víctor López y Mariano Pernía que concluyó con un disparo de Forlán desviado.
Ya en el desenlace a Forlán le anularon por posición adelantada la maniobra que hubiera valido el empate.
De todos modos, el equipo de Enzo Trossero en el segundo período mostró la misma debilidad defensiva que en la primera mitad y similares problemas de organización para abastecer a los delanteros. El Independiente del Vikingo Trossero se estanca y el Colón de Fossati en cada cotejo parace más confiado en sus condiciones.



El sabalero Toledo lo encara a Pernía y le gana.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados