Año CXXXIV
 Nº 49.241
Rosario,
domingo  16 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura
Central busca tres puntos más ante Unión


Los canallas van por la consolidación. Para esto saben que es menester conseguir un juego colectivo sincronizado que se plasme en otra victoria. Y en pos de este objetivo tienen en la columna del haber la confianza anímica que originó el contundente triunfo elaborado en parque Patricios ante Huracán. Además de la urgencia con la que llega a Unión a Rosario.
Juan José López ensayó durante toda la semana un esquema táctico con tres volantes de contención y un enganche, sistema que a priori satisfizo las expectativas del entrenador y con el que seguramente saldrá hoy a la conquista de tres puntos más para que Central se afiance en el lote de vanguardia.
Con una línea defensiva sólida que constituye la mayor virtud exhibida del plan diseñado por Jota Jota, sector al que retorna el arquero Laureano Tombolini, el cuerpo técnico trabajó durante la previa para equilibrar la zona de volantes y así encontrar las variantes necesarias para contener y generar el juego ofensivo que permita desequilibrar en el terreno rival.
En el estadio quemero Central demostró que tiene los elementos para explotar con suficiencia el recurso del contraataque a través de la velocidad de Federico Arias y el oficio de Juan Antonio Pizzi. Ahora el desafío pasa por descubrir en las capacidades individuales los caminos alternativos para llegar al gol. Y en esto mucho incidirá el desempeño del enganche, y para eso el Negro López apuesta al volante más dotado técnicamente: Gustavo Arriola.
También será importante que Vespa, Quinteros y Erroz coordinen los movimientos para ejecutar una red de contención eficaz que permita la rápida recuperación del balón y una vez logrado esto contar con la precisión para darle el mejor destino.
Central tendrá enfrente a un equipo que llega urgido de puntos, porque la campaña de Unión es tan magra que en estas primeras cinco fechas sólo sumó 2 unidades, y acumuló tres derrotas.
Esta complicada situación de los tatengues sin dudas que gravitará en el desarrollo del juego, porque los visitantes intentarán llevarse a la capital provincial un resultado favorable que impida la posible salida del actual cuerpo técnico.
Esto puede convertirse en un factor a explotar por los canallas, quienes deberán saber capitalizar la desesperación de Unión para quedarse con el partido.
Central quiere consolidarse en el torneo Apertura. Para lograrlo, deberá mejorar su juego y volver a ganar.



Para Laureano Tombolini, la gripe ya es historia vieja.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Sigue la campaña para sumar socios
Campagna: "El contrato de Teglia lo firmé el jueves y él lo hará el lunes"
Muñoz Mustafá: "Creo que vamos por el buen camino"
Diario La Capital todos los derechos reservados