Año CXXXIV
 Nº 49.241
Rosario,
domingo  16 de
septiembre de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Paraguay y Rueda
Taxistas presiguen a un ladrón y lo entregan a la policía
Acudieron en ayuda de un chofer que había sido asaltado. La policía apresó al cómplice del delincuente

Dos jóvenes ladrones fueron detenidos ayer por el Comando Radioeléctrico luego de asaltar a un taxista. Uno de los delincuentes fue seguido por un grupo de choferes, que al localizarlo en cercanías de Paraguay y Rueda lo denunció a la policía.
Rubén Verón, de 57 años, desde hace algunos meses trabaja como taxista en la empresa Fonotaxi después de haberse desempeñado como camionero. Cerca de las 2.30, conducía un Peugeot 504 por San Martín y avenida Pellegrini cuando dos muchachos le hicieron señas y le indicaron que los trasladara hasta Virasoro y Paraguay. Sin embargo, dos cuadras antes, los supuestos pasajeros demostraron sus verdaderas intenciones.
"Cuando llegamos a 27 de Febrero uno de los tipos me puso un revólver cerca de la cintura y me pidió la recaudación. Yo traté de resistirme, pero cuando me moví el ladrón me manoteó la billetera que estaba debajo de la pierna", explicó Verón, que ayer al mediodía no había logrado conciliar el sueño.
Los maleantes se apoderaron de unos sesenta pesos, descendieron del auto y huyeron corriendo. Uno escapó por Paraguay y el otro por 27 de Febrero, pero mientras esto ocurría, Verón se comunicó con el operador de la empresa de radiotaxi y le comentó lo que le había ocurrido. Un rato después, el trabajador alertó a la policía.

Búsqueda
Enseguida varios choferes llegaron al lugar donde había sido asaltado Verón y decidieron iniciar la búsqueda de los maleantes. Los taxistas recorrieron dos cuadras y cuando llegaron a Paraguay entre Rueda y Virasoro divisaron a uno de los ladrones casi al mismo tiempo que llegaban al lugar una patrulla del Cuerpo Guardia de Infantería. Allí los agentes apresaron a Rubén Arístides, de 29 años, bajo la acusación de ser uno de los autores del atraco.
Pero el otro asaltante había logrado escapar y entonces los agentes salieron en su búsqueda. Poco después los policías lo encontraron escondido debajo de unos escombros sobre las vías del ferrocarril entre las calles Gálvez y Virasoro. El joven fue identificado como Ricardo García, de 20 años. "Nosotros también lo buscamos, pero no lo encontramos", comentó Verón.
En el procedimiento, los agentes hallaron un cuchillo que utilizaron los maleantes para cometer el atraco, pero no encontraron el dinero robado. Los dos asaltantes fueron conducidos luego a la comisaría 5ª.


Diario La Capital todos los derechos reservados