Año CXXXIV
 Nº 49.240
Rosario,
sábado  15 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acuerdan con presos el fin de una huelga de hambre
La protesta había comenzado el lunes en la Unidad 3 y concluyó tras una negociación con el Servicio Penitenciario

Los presos de la Unidad 3 levantaron ayer la huelga de hambre que sostenían desde el lunes pasado luego de llegar a un acuerdo con autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia.
En un comunicado firmado por el alcaide mayor Eduardo Ruiz Moreno, el Servicio Penitenciario fijó los puntos respecto a los horarios de comidas, de cierre de celdas y de luz, temas que habían sido motivo de reclamo por parte de los reclusos.
Una de las concesiones es la postergación de una hora en el horario de reclusión los días sábados. La solicitud de extender hasta las 24 la autorización se originó en que el horario anterior no permitía a los internos que vieran el final de películas o de juegos televisados que en forma usual comienzan alrededor de las 22. El permiso será otorgado a los presos que anteriormente soliciten ver esa programación.
Otra de las solicitudes fue contar con el asesoramiento que realizan los abogados que cursan la especialidad como defensores en Ejecución Penal como pasantía en el Colegio de Abogados. De acuerdo al comunicado, los internos recibirán la visita de los letrados los viernes, de acuerdo a una lista en la que deben anotarse.
Los internos no lograron que se les autorice la continuidad del servicio eléctrico durante la noche, otro de los reclamos que sostuvieron durante la medida. El alcaide explicó que la tensión se cortará como habitualmente, alrededor de las 23.30, tanto por razones de seguridad, como por el estado del tendido, que no se encuentra en condiciones para funcionar en forma ininterrumpida.
En relación a la asignación de tarjetas que autorizan el cobro de una suma de dinero a los internos infectados por el virus HIV, el SP explicó que la asignación del beneficio se realizará en las mismas condiciones que para el resto de los detenidos. Y remarcó que para recibirla deberán tener buena conducta como condición imprescindible.


Diario La Capital todos los derechos reservados