Año CXXXIV
 Nº 49.240
Rosario,
sábado  15 de
septiembre de 2001
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La Sepi asumirá parte de la deuda de Aerolíneas en la venta de la empresa
No terminaron las negociaciones. La oferta de Pellegrini, ex titular de la compañía, es una de las candidatas

Según indicó ayer el diario económico madrileño Cinco Días, "la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) asumirá parte de la deuda de Aerolíneas Argentinas en el acuerdo de venta que esta cerrando el grupo español". El mismo diario aseguró que "fuentes cercanas al proceso de venta confirmaron que de las cuatro ofertas que tiene Sepi, hay dos claras favoritas, que son la del grupo Marsans/Air Plus y la que encabeza el ex presidente de Aerolíneas, Juan Carlos Pellegrini".
Esto dejaría afuera a la del empresario Enrique Pescarmona, que está en Madrid tratando de negociar, y a la de un grupo inversor estadounidense nunca identificado por Sepi. La mala perfomance de todas las aerolíneas a partir de los atentados registrados el pasado martes en Estados Unidos, y que siembran además inseguridad sobre el futuro del mercado de capitales, dificilmente hagan de este último grupo un fuerte competitivo.En tanto, la Sepi negó ayer haber elevado al Consejo de Ministros dos ofertas para Aerolíneas Argentinas y reiteró "continuamos analizando cuatro propuestas". Desde Madrid, un vocero del organismo español aseguró que "las propuestas deben ser aprobadas previamente por el Consejo de Administración de la Sepi y eso no ha ocurrido, porque se sigue trabajando sobre cuatro proyectos".

Definiciones a fines de septiembre
Esto parece confirmar que se tomarán a rajatabla los tiempos que habían anunciado la semana pasada durante la reunión que mantuvieron en la sede madrileña de la Sepi, el ministro de Infraestructura y Vivienda, Carlos Bastos, y el titular del organismo, Ignacio Ruiz Jarabo. Ambos funcionarios dijeron que la definición sobre el tema de Aerolíneas estará "a fines de septiembre, o primeros días de octubre".
El Consejo de Ministros se reúne en Madrid todos los viernes, y por eso los días jueves suelen correr versiones en la capital española de que el tema Aerolíneas integrará el paquete del día siguiente.
Aerolíneas acumula una deuda cercana a los mil millones de dólares y nunca ha habido, hasta ayer, una clara indicación de que la Sepi -propietaria del 99,2 por ciento del paquete accionario de AA- estuviese dispuesta a absorberla y entregarla luego a un operador.
Por su parte, el grupo Pescarmona, la semana pasada había defendido su oferta afirmando que con su proyecto la compañía obtendrá beneficios a partir del tercer año de gestión si compraba la empresa. El presidente del grupo, Enrique Pescarmona, anunció que la prioridad de su plan de negocio es lograr "la viabilidad a largo plazo" de Aerolíneas. El responsable del plan de Pescarmona para hacerse con Aerolíneas Argentinas, el ex director general de Austral Enrique Ferrer, afirmó que su primera medida al frente de la compañía sería "poner orden" en la empresa, tarea que, en su opinión, requerirá de un año y medio. (Télam y DPA)



El grupo Marsans/Air Plus compite con el de Pellegrini.
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