Año CXXXIV
 Nº 49.240
Rosario,
sábado  15 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cayó Chicago pero la soja se mantuvo firme

La soja finalizó la semana con una leve tendencia negativa en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. En la plaza había expectativas por el reporte de producción y de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, pero a pesar de los resultados bajistas en Chicago la oleaginosa local mantuvo cierta firmeza. El maíz en tanto, cayó un uno por ciento y hubo muchas discusiones por los precios. El trigo disponible siguió sin gran actividad aunque el futuro también fue el centro de varias disputas.
En el mercado de referencia norteamericano, los futuros de la oleaginosa cerraron con bajas de tres dólares presionados por las cifras del Usda superiores a las estimaciones privadas. Si bien el reporte trajo una revisión fuertemente bajista para el pronóstico de producción de soja de Estados Unidos, el mercado puso atención a la posibilidad de que el gobierno de ese país tome represalias este fin de semana en represalia por el ataque a Nueva York y Washington. Algunos incluso argumentaron que la tardía suba de precios de anteayer podría haber sido una ola de cobertura de posiciones antes que de que estalle una guerra.
La soja disponible se pagó 178 pesos con pago y entrega sobre San Martín y San Lorenzo y el mismo valor para la mercadería con condición cámara. Las fábricas acordaron también 178 pesos para las ventas con destino a San Martín, San Lorenzo y General Lagos. Los negocios de la próxima campaña se hicieron a 178 para San Martín, San Lorenzo y General Lagos.
El maíz local se comercializó a 87 pesos con entrega en San Martín, San Lorenzo y Rosario y a un peso menos con descarga en San Nicolás y General Lagos. Las ventas futuras se concretaron a 87 con descarga en San Martín y San Nicolás.
El trigo se pagó 115 para puerto de Rosario y la mercadería nueva se acordó a 101 para entregar en San Martín y a 100 para General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados