Año CXXXIV
 Nº 49.240
Rosario,
sábado  15 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gimnasia derrotó a Vélez y se acomodó arriba
Venció 3 a 2 y se ubicó transitoriamente como uno de los escoltas del líder Racing

Gimnasia y Esgrima atacó anoche con profundidad y, aunque defendió con ineficacia, logró vencer a Vélez Sarsfield por 3 a 2 y se transformó transitoriamente en uno de los escoltas de Racing, único líder del Apertura. Los goles de los triperos fueron anotados por Facundo Sava, Diego Herner y Claudio Enría, mientras que para el conjunto de Edgardo Bauza -todavía no pudo ganar desde que debutó- marcaron Federico Domínguez y el ex Newell's Fabricio Fuentes.
El primer tiempo fue entretenido porque ambos llegaron con frecuencia y goles, aunque favorecidos por groseros errores de sus defensores. Esteban Buján, Leandro Gracián, Federico Domínguez, Roberto Nanni y Darío Husaín complicaron con frecuencia a la defensa local. En tanto, los problemas del fondo velezano los generaba, especialmente, el arquero Leyenda, por su falta de capacidad para el juego aéreo y por los rebotes que otorgó.
Vélez empezó rendidor porque, a los 8 minutos, Federico Domínguez dominó la pelota bajo el arco con máxima facilidad y puso a Vélez en ventaja, luego de que un cabezazo de Nanni revotara en el travesaño tras una mala salida de Hernando.
A los 25' Gimnasia comenzó a recuperarse, cuando Sava ejecutó un penal abajo y a la derecha de Leyenda. La sanción se produjo por una falta de Sebastián Méndez contra el Colorado. Pero Vélez reaccionó de nuevo, a los 38, tras un terrible cabezazo de Fuentes.
El parcial finalizó igualado porque, a los 44, el zaguero Diego Herner prevaleció de cabeza, tras prevalecer entre adversarios y compañeros, luego de un centro de Messera.
El capítulo decisivo mantuvo la incertidumbre en el marcador porque se repetían los aciertos adelantes y las equivocaciones atrás, hasta que el giro de Enría marcó la tendencia definitiva.
Gimnasia viene con resultados que le permiten jugar con mayor tranquilidad, mientras mezcla a sus experimentados con sus jóvenes promesas.
Vélez todavía busca equilibrio, porque lo que prepara de mitad de cancha hacia adelante se malogra en el fondo.



Buján y Castillo buscan la pelota que se les escapa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados