Año CXXXIV
 Nº 49.240
Rosario,
sábado  15 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura
River y Boca esconden las cartas
Tanto Ramón Díaz como Carlos Bianchi esperarán hasta último minuto para dar los equipos

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, dará a conocer la formación del equipo que enfrentará mañana a River Plate a último momento, ya que dice tener dudas respecto del lateral izquierdo y del mediocampista que acompañará a Serna, Traverso y Riquelme.
Respecto de la última línea, Bianchi no resolvió todavía si continuará el brasileño Jorginho Paulista o si en su lugar ingresará el juvenil Clemente Rodríguez, ni tampoco decidió si incluirá al juvenil Gustavo Pinto en el sector derecho del mediocampo, o si continuará como enganche por la izquierda el riojano Walter Gaitán.
Lo que sí ya ordenó Bianchi es el reemplazo del japonés Naohiro Takahara por el centrodelantero Antonio Barijho, que estará en el banco de suplentes.
En el entrenamiento de ayer en la Bombonera, los jugadores realizaron algunas tareas con pelotas y luego practicaron en espacios reducidos.
Bianchi hizo hincapié en los centros cruzados que puedan llegar a la defensa xeneize y pidió concentración a los zagueros centrales, en tanto exigió a Riquelme que tire al arco desde cualquier posición de ataque.
El entrenador ofrece todos los viernes una conferencia de prensa, pero esta vez se excusó de hablar con el periodismo y similar actitud adoptaron los futbolistas, a excepción del atacante Guillermo Barros Schelotto, quien no tuvo ningún inconveniente para referirse al gran choque con River.
Carlos Bianchi, según pudo averiguarse, dijo a sus colaboradores que "los clásicos se ganan con jugadores de experiencia y con los que sienten la camiseta", por lo que evalúa la posibilidad de incluir como lateral izquierdo titular a Clemente Rodríguez en lugar del brasileño Jorginho Paulista.
En el mediocampo, hasta ayer no disipó la duda de colocar en el sector derecho al juvenil Gustavo Pinto o bien que ese lugar sea cubierto por el colombiano Mauricio Serna, y como enganche por la izquierda juegue el riojano Walter Gaitán, acompañando a Riquelme, la estrella excluyente del equipo.
Como Guillermo Barros Schelotto no fue sancionado, Bianchi ya le aseguró un lugar en la dupla de ataque junto con Marcelo Delgado.
Entonces, de acuerdo a lo visto en las prácticas del bicampeón de América durante esta semana, la formación que presentará será la siguiente: Córdoba; Martínez, Schiavi, Burdisso y Rodríguez o Jorginho; Pintos o Walter Gaitán, Serna, Traverso y Riquelme; Barros Schelotto y Marcelo Delgado.
El resto de los jugadores que quedaron concentrados ayer en el Hotel Los Dos Chinos, después del entrenamiento matutino, son el arquero Roberto Abbondancieri, el defensor Joel Barbosa, los mediocampistas Julio Marchant y Nahuel Fioretto, y el delantero Barijho.
Al superclásico con River los boquenses le sumarán la próxima semana otro compromiso decisivo en sus pretensiones de clasificarse para la segunda fase de la Copa Mercosur, ya que después del triunfo obtenido anteayer por Vasco da Gama sobre Universidad Católica (2-1) estarán obligados a vencer a éste último en Santiago de Chile, el miércoles próximo, para continuar con posibilidades. (Télam)



Tanto Riquelme como Yepes protagonizarán el clásico.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
D'Alessandro: "Quiero ganarle a Boca y salir campeón"
Yepes estará desde el vamos
Barros Schelotto: "No estamos debilitados"
Diario La Capital todos los derechos reservados